El rumoreado regreso de Parasite Eve ha resultado ser una colección de NFT de Square Enix

Parasite Eve

La semana pasada Square Enix registró Symbiogenesis, y muchos pensaron que se trataba de un regreso de la saga Parasite Eve... pero ha resultado ser una colección de arte NFT (sin ninguna relación con la saga de RPG).

Falsa alarma para los que esperaran el regreso de Parasite Eve después de que Square Enix registrara una marca relacionada. A menos que lo que esperaras sea una colección de NFT, porque en eso se ha quedado "Symbiogenesis".

La semana pasada os contábamos que Square Enix había registrado la marca "Symbiogenesis", que muchos asumieron que estaba relacionada con la saga Parasite Eve, pues simbiogénesis es  "la fusión de dos organismos separados para formar un único organismo nuevo".

Pero ha resultado ser una colección de arte coleccionable NFT llamada SYMBIOGENESIS. Y que no tiene nada que ver con Parasite Eve, aunque nos anima a "desenmarañar la historia" la primavera que viene.

Aya Brea, otra vez será

Square Enix está haciendo muchas cosas bien, al invertir en ports y remasterizaciones de juegos antiguos como Chrono Cross, Live a Live o Front Mission, en lugar de dedicarse únicamente a Final Fantasy o Dragon Quest.

Pero todavía no le ha llegado el turno a Parasite Eve, una trilogía de juegos que salieron en la primera PlayStation y en PSP (el último fue The 3rd Birthday en 2010). Y eso que es una de sus sagas más originales, al mezclar más acción y terror, tramas más adultas y una ambientación contemporánea en Manhattan.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo bueno es que parece cuestión de tiempo que ocurra. Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII Remake, dejó caer que volverían a usar a los personajes de Parasite Eve.

El año pasado ya tuvimos indicios de que estaban trabajando en juegos de Parasite Eve, cuando tumbaron ROMs de juegos de esta saga, así como de Chrono Trigger y Front Mission. Ya se han confirmado los remasters de Front Mission, y también salió el remaster de Chrono Cross.

Aún así, habrá que seguir esperando, ya que este ha sido un caso de humo donde no había fuego... solamente humo: unos dibujos que se supone que formarán parte de una narrativa de fantasía, que incluso pretende criticar las corporaciones que monopolizan los recursos... mediante NFT.

Y además