Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix parece trabajar en algo con Chrono Trigger, Parasite Eve y Front Mission

Parasite Eve

¿Está Square Enix con algo de Chrono Trigger, Parasite Eve y/o Front Mission entre manos? La empresa ha tumbado algunas ROMs de dichos juegos.

Que varios juegos clásicos regresen significa mucho para jugadores nuevos que no los han vivido, pero otros se echan a temblar. Ahora parece que Square Enix podría tener en marcha algo de Chrono Trigger, Parasite Eve y/o Front Mission.

Y lo decimos así porque casi nunca se le hace verdadera justicia al regreso de estos juegos. Y un ejemplo claro lo tenemos con GTA The Trilogy Definitive Edition y su accidentado lanzamiento.

A veces esa norma se rompe y vemos ejemplos como el reciente Demon's Souls, Shadow of the Colossus y varios ejemplos más multiplataforma.

Desde hace unas semanas, hemos estado viendo algo similar con Chrono Cross. Al principio, se decía que iba a llegar un Chrono Cross Remastered y que un juego móvil presentará una colaboración.

Y así ha sido, la semana pasada pudimos saber que el crossover entre Chrono Cross y Another Eden es real. ¿Quiere decir que el nuevo proyecto tiene un anuncio inminente?

Quién sabe, la última palabra la tiene Square Enix. Pero curiosamente, es la compañía la que ha estado algo inquieta con estas entregas de la saga Chrono y más, en relación a las ROMs de algunos juegos.

La página FantasyAnime quizá sea conocida por muchos, es una de las tantas que alberga este tipo de materiales y más. Pues según comentan a través de Twitter, Square Enix les ha mandado un aviso para que desistan sus prácticas.

Este C&D (Cese y Desista) les llegó de la desarrolladora por tres juegos que tenían alojados en sus webs. En el tuit decía: "Tengo malas y buenas noticias.

Las buenas son que Square Enix puede que esté trabajando en algo relacionado con Chrono Trigger, Parasite Eve y Front Mission".

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esto concuerda con algunos rumores que llevan circulando un tiempo. Sobre todo en torno al regreso de Chrono Trigger y Parasite Eve como remakes, por ejemplo.

"La mala noticia es que, tras 22 años distribuyendo las ROMs de estas además de SaGa, Mana y Final Fantasy, SE finalmente me ha enviado un C&D para que las elimine", terminaba el tuit.

En una respuesta al tuit dejaba dicho: "Dejo sto aquí porque no han incluido Live-A-Live, Treasure Hunter G, & Treasure of the Rudras en el Cese y Desista.

Sólo han estado preocupados por las propiedades de juegos activos (Trials of Mana, SaGa Coleccion, etc) y juegos en producción (¿Chrono Trigger remake?)".

Y lo más curioso según otro tuit: "Las Roms son sólo una pequeña parte. SE no tiene problemas con que alberge las BSO, artes oficiales, mapas, archivos de guardado, etc".

Si a esto le añadimos el hecho de que Chrono Trigger, uno de los mejores JRPG de la historia, cumplió 25 años el pasado 2020, la cosa no hace más que liberar sospechas.

Mientras, Google parece ir por el mercado de los ordenadores y lanzará juegos de Android en Windows en 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.