Logo Hobbyconsolas.com

Rumores de una nueva Nintendo Switch en 2019 con mejor pantalla

Nintendo Switch ventas

Nintendo estaría preparando el lanzamiento de una nueva Nintendo Switch en 2019 para revitalizar las ventas de la consola. No es la primera vez que os hablamos de una ''New Nintendo Switch'', pero ahora la filtración proviene de una fuente bastante más fiable.

Y es que, hace unos meses os contamos que Marcus Sellars, que no es que acierte demasiado, vaticinaba un nuevo modelo de Nintendo Switch para 2019. Ahora, sin embargo, ha sido The Wall Street Journal el que, gracias a fuentes cercanas a la compañía, asegura que Nintendo estaría ultimando el lanzamiento de esta ''New Nintendo Switch''.

El motivo sería el de volver a impulsar las ventas de Nintendo Switch. Y es que, si bien siguen siendo sólidas, tras el espectacular aumento en ventas que se produjo en el último cuarto del año pasado (con los problemas de stock solventados, el Black Friday y la campaña navideña), las ventas podrían haberse estancado.

Con un nuevo modelo de Nintendo Switch, la ''Gran N'' conseguiría volver a revitalizar esas ventas y, además, brindar un mejor modelo de la consola. Aún no hay características definidas para esta Nintendo Switch, y desde WSJ aseguran que dentro de la compañía están decidiendo qué nuevas características de software y hardware tendrá la nueva Switch, pero parece que algo que sí mejorará será la pantalla.

Y es que, aunque aseguran que no adoptarán una pantalla OLED, algo que sí tiene la veterana Vita, parece que sí incluirá una pantalla LCD del estilo de los smartphone más modernos, lo que significaría menor consumo, la posibilidad de crear una consola más delgada y, además, una mejor calidad de imagen.

Elige una funda Pokémon para tu móvil

Eso sí, las fuentes de WSJ aseguran que el hardware y el software existente sería compatible con el nuevo modelo de Nintendo Switch, y el lanzamiento estaría previsto para la mitad de 2019. Hay que esperar a que Nintendo confirme, o desmienta, el lanzamiento de una nueva Nintendo Switch, pero dada la política de renovación de hardware de la compañía, no sería extraño ver el nuevo modelo más pronto que tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.