Ir al contenido principal

Saber Interactive es comprada por Embracer Group (THQ Nordic)

saber interactive logo

Saber Interactive, estudio americano detrás de juegos originales como World War Z o NBA Playgrounds, así como de numeras conversiones, como Ghostbusters: The Video Game Remastered o las versiones para Nintendo Switch de Vampyr, Call of Cthulhu y The Witcher 3 (que acaba de recibir un enorme lavado de cara), ha sido adquirido por Embracer Groups. Aunque quizás su nombre no te suene, Embracer Group es un holding sueco que tiene a THQ Nordic como principal subsidiaria.

La adquisición se ha efectuado por un precio base de 150 millones de dólares, más una garantía "earn-out" de hasta 375 millones. La compra incluye todos los activos de Saber, además de sus estudios subsidiarios en Rusia, Suecia, Bielorrusia, España y Portugal. Tras el acuerdo, Saber Interactive se convertirá en el quinto grupo operativo de Embracer Group (junto a THQ Nordic, Koch Media, Amplifier Games Invest y Coffee Stain Holding). En este enlace puedes conocer consultar todas las condiciones.

"Saber ha estado en nuestro radar durante mucho tiempo por su larga historia de trabajos consistentes de gran calidad.", explica el CEO y funfador del holding, Lars Wingefors. "Sus ambiciosos movimientos hacia proyectos autofinanciados los últimos años ha sido particularmente impresionante, especialmente con World War Z, que vendió más de tres millones de unidades. Aunque Saber se mantendrá como una compañía independiente dentro de Embracer Group, estamos ansiosos por colaborar con ellos para elevar su habilidad de crear y vender juegos de primera."

Análisis de World War Z para PS4, Xbox One y PC

Por su parte, el cofundador y CEO de Saber Interactive, Matthew Karch, remarca lo oportuno de este movimiento. "Durante 19 años como un desarrollador independiente, Saber ha tenido unos cuantos pretendientes. Con Embracer Group, hemos encontrado por fin al compañero perfecto. No podíamos estar más entusiasmados de sacar adelante los muchos proyectos que hemos soñado juntos."

Y además