Logo Hobbyconsolas.com

La saga Metal Gear Solid ya ha vendido más de 56.1 millones de copias

Metal Gear Solid 3
Estos números son verdaderamente impresionantes, pero hay que recordar que la saga empezó en 1987.

Konami ya tiene listo el informe financiero de la compañía, en el cual se detallan diversos datos de sus juegos, además de la manera que tienen para llegar al usuario, ya sea con juegos para consolas, PC e incluso para móviles. Entre éstos se han mostrado los datos totales de ventas de otras sagas.

Estas otras sagas son, por ejemplo, la saga Winning Eleven, conocida más allá de Japón como la Saga -ahora- eFootball PESJikkyou Pawafuru Puroyakyu, una longeva y graciosa saga de juegos de béisbol de Konami; ambas sagas también muy antiguos y con buenos datos de ventas.

Estos datos de ventas de la saga Metal Gear fueron ofrecidos, primeramente, por la web metalgearinconcert, pero más tarde también se supo que estaban incluidos en este informe financiero de Konami a fines de junio de 2020. A tal efecto, y con esta fecha por delante, la saga Metal Gear ha vendido ya más de 56.1 millones de copias.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

A finales de marzo de 2018 el número de ventas era ligeramente distinto, en torno a los 53.8 millones de copias vendidas. Esto significa que en los últimos dos años se han llegado a vender un total de 2.3 millones de juego de la saga. Hay que tener en cuenta que, durante estas fechas, no ha habido nuevas entregas.

Metal Gear Solid 2

Metal Gear Survive, lanzado en febrero de 2018, fue el último lanzamiento de la saga. Konami ha estado muy callada en lo relativo a la saga durante estos dos últimos años, aunque confirmaron hace unos meses, en una entrevista, que la IP de Konami la están atendiendo equipos de desarrollo en Japón.

Kojima habla de un proyecto primitivo de Metal Gear como un juego arcade de Rambo, P.T., Death Stranding y más

¿Tenéis algún momento de la saga Metal Gear que guardéis en la retina?

FuenteMetal Gear Informer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.