Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo eShop confirma las ventas totales de la saga Profesor Layton desde su primera entrega lanzada en 2007

Profesor Layton

En la ficha del nuevo juego de Profesor Layton para Nintendo Switch, se indican las ventas totales de la franquicia nacida en Nintendo DS, en el seno de LEVEL 5.

La semana pasada presenciamos un nuevo Nintendo Direct, en el que nos llevamos grandes sorpresas como Metroid Prime Remastered o el nuevo juego de LEVEL 5, DECAPOLICE, junto con el esperado regreso de Profesor Layton. Aquí puedes leer el mejor resumen del evento.

Es cierto que ya tuvimos una entrega de la saga en Nintendo Switch, protagonizada por Katrielle (la hija del profesor), pero los fans se quedaron algo decepcionados tras los excelentes juegos de DS y 3DS.

En 2024 tendremos el regreso del detective Hershel Layton, con una nueva aventura exclusiva de la consola híbrida, de la que solo hemos visto un breve teaser.

Por ahora no sabemos mucho sobre Profesor Layton and the New World of Steam, que llevará los puzles y la exploración habituales de la franquicia a un entorno completamente tridimensional.

Si echamos un vistazo a la ficha del título en Nintendo eShop, veremos que LEVEL 5 ha anunciado las ventas totales de la saga, que sin duda demuestran el amor de los jugadores por su propuesta.

Una saga adictiva, para todos los públicos... y exitosa

El misterioso viaje de Layton. Katrielle y la conspiración de los millonarios

Profesor Layton fue una de las sagas más aclamadas de la generación de Nintendo DS, con una maravillosa trilogía que encandiló a millones de jugadores por todo el mundo.

Después disfrutamos de una pre-trilogía que nació en DS y concluyó por todo lo alto en 3DS. Y eso sin olvidarnos de los spin-offs para móviles, o la aventura protagonizada por su hija, Katrielle.

En total, hablamos de 13 juegos (contando con la nueva entrega) que comenzaron su andadura en el año 2007 (un año más tarde en Occidente). ¿Cuántas unidades ha vendido la saga?

profesor layton futuro perdido

LEVEL 5 responde a la pregunta en la ficha de The New World of Steam de Nintendo eShop. En total, la saga de Profesor Layton ha superado los 18 millones de unidades vendidas desde el año 2007.

Son buenísimas cifras, teniendo en cuenta que no es una de las sagas estrella de Nintendo, y que han pasado unos cuantos años desde la última entrega principal (pues la versión de Switch es un port del original de 3DS, lanzado en 2017).

Seguro que Profesor Layton and the New World of Steam también se hinchará a vender en Nintendo Switch, aunque quizá sea uno de los últimos exclusivos de la consola híbrida, allá por 2024.

Children of Morta

LEVEL 5 también está trabajando en DECAPOLICE, un RPG de mundo abierto que verá la luz en PlayStation y Nintendo Switch este mismo año. ¿Estará a la altura de lo que el estudio nos tiene acostumbrados?

Profesor Layton and the New World of Steam llegará a las tiendas en los próximos años, presumiblemente en 2024, como exclusivo de Nintendo Switch. ¿Qué nueva aventura vivirán Layton y su ayudante Luke?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.