¿Cuáles son las sagas de Nintendo más populares entre los jugadores japoneses? Una encuesta ha revelado el resultado y Super Mario no está entre los primeros puestos.
No son pocas las sagas y franquicias que Nintendo ha ido sumando a lo largo de los años. Muchas de ellas son símbolos, iconos del mundo de los videojuegos y han llegado a representar a todo un sector por si solas.
Super Mario, The Legend of Zelda, Pokémon... la lista de grandes nombres es de sobra conocida por muchos y muchas, pero ¿cuál de todas es la favorita por los fans nintenderos? Eso hemos podido saber hoy gracias a una encuesta.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Tráiler de Presentación
Al menos, ya sabemos qué saga prefieren los japoneses por encima de cualquier otra. ¿Super Mario? ¿Zelda? ¿Quizás Animal Crossing?
Una encuesta reciente extraída de un medio japonés que ha recogido más de 34.000 votos ha revelado qué sagas son las preferidas por el público nipón. Por aquí os dejamos la lista completa y los votos que han recibido:
- Pokémon - 6610 votos
- The Legend of Zelda - 5005 votos
- Kirby - 4561 votos
- Splatoon - 2784 votos
- Animal Crossing - 2535 votos
- Fire Emblem - 2529 votos
- Super Mario - 2282 votos
- Xenoblade Chronicles - 1563 votos
- Super Smash Bros - 1460 votos
- Earthbound - 1221 votos
- Pikmin - 560 votos
- Rhythm Heaven - 545 votos
- Metroid - 466 votos
- Daigasso! Band Brothers - 271 votos
- Star Fox - 263 votos
- The Legendary Starfy - 243 votos
- Donkey Kong - 238 votos
- Custom Robo - 175 votos
- F-ZERO - 162 votos
- Luigi's Mansion - 134 votos
- Advance Wars - 87 votos
- Otras sagas - 455 votos en total
Quizás lo más sorprendente es que Super Mario no llegue ni al top 5 de sagas. El bigotudo fontanero se posiciona séptimo ¿Qué os parece? En primer lugar es para Pokémon, aunque esto no debería sorprendernos demasiado.
La sorpresa salta con Splatoon, una de las IP más recientes de Nintendo, ya es cuarta en el ranking y el poder de Kirby perdura por muchos años que pasen. En cuanto a otras posiciones reseñables... Metroid y Donkey Kong se encuentran más abajo de lo que podría pensarse en un primer momento.
F-ZERO, Star Fox aguantan el tipo pese a la ausencia de juegos, aunque otras olvidadas como Kid Icarus no aparecen en la lista. ¿Volverán algún día estas sagas míticas o los fans tendrán que seguir aguardando el momento ideal?
Recientemente, un ex-desarrollador de Nintendo ha pedido que Star Fox Zero reciba un port para Switch. ¿Cómo ordenaríais vosotros la lista?