Logo Hobbyconsolas.com

Los japoneses votan cuáles son sus franquicias y sagas de Nintendo favoritas y sorprendentemente Mario no está entre los 5 primeros

Super Smash Bros. Ultimate

¿Cuáles son las sagas de Nintendo más populares entre los jugadores japoneses? Una encuesta ha revelado el resultado y Super Mario no está entre los primeros puestos.

No son pocas las sagas y franquicias que Nintendo ha ido sumando a lo largo de los años. Muchas de ellas son símbolos, iconos del mundo de los videojuegos y han llegado a representar a todo un sector por si solas.

Super Mario, The Legend of Zelda, Pokémon... la lista de grandes nombres es de sobra conocida por muchos y muchas, pero ¿cuál de todas es la favorita por los fans nintenderos? Eso hemos podido saber hoy gracias a una encuesta.

Al menos, ya sabemos qué saga prefieren los japoneses por encima de cualquier otra. ¿Super Mario? ¿Zelda? ¿Quizás Animal Crossing?

Una encuesta reciente extraída de un medio japonés que ha recogido más de 34.000 votos ha revelado qué sagas son las preferidas por el público nipón. Por aquí os dejamos la lista completa y los votos que han recibido:

  1. Pokémon - 6610 votos
  2. The Legend of Zelda - 5005 votos
  3. Kirby - 4561 votos
  4. Splatoon - 2784 votos
  5. Animal Crossing - 2535 votos
  6. Fire Emblem - 2529 votos
  7. Super Mario - 2282 votos
  8. Xenoblade Chronicles - 1563 votos
  9. Super Smash Bros - 1460 votos
  10. Earthbound - 1221 votos
  11. Pikmin - 560 votos
  12. Rhythm Heaven - 545 votos
  13. Metroid - 466 votos
  14. Daigasso! Band Brothers - 271 votos
  15. Star Fox - 263 votos
  16. The Legendary Starfy - 243 votos
  17. Donkey Kong - 238 votos
  18. Custom Robo - 175 votos
  19. F-ZERO - 162 votos
  20. Luigi's Mansion - 134 votos
  21. Advance Wars - 87 votos
  22. Otras sagas - 455 votos en total
Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Quizás lo más sorprendente es que Super Mario no llegue ni al top 5 de sagas. El bigotudo fontanero se posiciona séptimo ¿Qué os parece? En primer lugar es para Pokémon, aunque esto no debería sorprendernos demasiado.

La sorpresa salta con Splatoon, una de las IP más recientes de Nintendo, ya es cuarta en el ranking y el poder de Kirby perdura por muchos años que pasen. En cuanto a otras posiciones reseñables... Metroid y Donkey Kong se encuentran más abajo de lo que podría pensarse en un primer momento.

F-ZERO, Star Fox aguantan el tipo pese a la ausencia de juegos, aunque otras olvidadas como Kid Icarus no aparecen en la lista. ¿Volverán algún día estas sagas míticas o los fans tendrán que seguir aguardando el momento ideal?

Recientemente, un ex-desarrollador de Nintendo ha pedido que Star Fox Zero reciba un port para Switch. ¿Cómo ordenaríais vosotros la lista? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.