Logo Hobbyconsolas.com

Sale a la luz el vídeo de Resident Evil 2 del E3 de 1997 con enemigos descartados y detalles del llamado Resident Evil 1.5

Resident Evil 2

La beta de Resident Evil 2, conocida como versión 1.5 (que fue cancelada), revela nuevos detalles en un vídeo promocional del E3 1997.

Resident Evil 2 es uno de los mejores juegos de la saga de terror de Capcom, el cual está en la memoria de todos los gamers que lo disfrutaron en el ya lejano año 1998

Todo fan de Resident Evil sabe que Capcom anunció una primera versión del survival horror tras el enorme éxito del primer juego, conocida como Resident Evil 1.5, que finalmente fue cancelada.

En esta versión ya estaban algunos elementos de lo que terminaría siendo Resident Evil 2 (como Leon), pero hay algunas diferencias para Claire Redfield (antes Elza Walker), enemigos y escenarios.

Se ha filtrado el vídeo promocional de Resident Evil 2 que se mostró en el E3 1997, con nuevas imágenes inéditas y más detalles de lo que fue Resident Evil 1.5.

Para empezar, hay nuevos tipos de zombies que no se vieron en la versión final de 1998. En esta primera versión hay infectados de la Special Police Force, científicos de Umbrella...

En cuanto a criaturas biológicas, destacan las arañas humanoides (incluido un jefe Viuda Negra), cocodrilos de menor tamaño al visto en el Resident Evil 2 final, y otras clases de arañas.

Resident Evil 2 Remake

Por supuesto, el diseño de William Birkin en forma Tyrant también era diferente en Resident Evil 1.5. Su mutación era más progresiva, con tres formas que distaban de las que se acabarían viendo en 1998.

Otro dato curioso es que Mr X era bastante diferente en Resident Evil 1.5. Claramente se puede ver que Capcom jugueteó con la idea de incluir partes de Némesis (villano de Resident Evil 3), pues este posee gabardina, pero también la ametralladora de Némesis.

Este vídeo promocional del E3 1997 muestra lo que ya sabíamos: Resident Evil 1.5 era un juego más pausado que su versión final, más continuista con el primer título, motivo por el que fue cancelado.

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

Secretos y curiosidades de Umbrella Corporation de Resident Evil

La saga Resident Evil nos presentó a una malvada empresa que pretendía convertir a la civilización en una horda de supercriaturas biológicas: Umbrella Corporation.

Saber más

Sin embargo, lo que vemos en el vídeo es un híbrido entre 1.5 y RE 2. Esto se puede ver en las secuencias de acción, que son más parecidas a las del juego de 1998, aunque con enemigos cancelados como las arañas humanoides.

Si eres fan de Resident Evil, te interesa (y mucho) ver el vídeo insertado más arriba. Resident Evil 2 mostró esta peculiar versión en el E3 1997, que tras meses de desarrollo se convertiría en la obra maestra que todos conocemos.

Fuente: BioHazardFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.