Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sam Neill revela haber padecido leucemia: "No tengo miedo de morir, pero me molestaría"

- Actualizado:
Sam Neill en Jurassic Park

El actor de la saga de Jurassic Park ha reconocido que continúa con un tratamiento para evitar que la enfermedad se regenere.

Sam Neill, el querido Alan Grant de la saga de Jurassic Park, ha confesado en una entrevista con The Guardian que durante el año pasado fue diagnosticado con leucemia (o cáncer de sangre) en estado tres y que a día de hoy, pese a estar libre de la enfermedad, continúa con un tratamiento que ha de seguir para el resto de su vida. 

"No puedo fingir que el año pasado no tuviese momentos oscuros. Pero esos momentos oscuros han hecho que se resalte la luz, y que me sienta agradecido cada día por tener a todos mis amigos. Simplemente estoy agradecido de seguir con vida", ha asegurado el actor en la entrevista con motivo de la próxima publicación de sus memorias. 

Según el periódico, en un principio Neill se sometió a un tratamiento de quimioterapia que falló, pero después probó uno nuevo que tiene que seguir tomando una vez al mes durante el resto de su vida pese a que ahora no tiene cáncer. "No me da miedo morir, pero me molestaría. Porque me gustaría vivir al menos una década o dos más". 

"He construido en mi casa terrazas y he plantado olivares y cipreses que me gustaría ver crecer. Además también están mis nietos, a los que me encantaría ver crecer. ¿Pero en lo que se refiere a la muerte? No podría importarme menos", reconocía el actor. 

Jurassic PArk

El trío original de Jurassic Park 

Aunque ha estado un poco apartado de las cámaras, ahora ya sabemos por qué, una de las últimas películas en las que se pudo ver a Sam Neill en pantalla grande fue Jurassic World: Dominion, por el momento la última cinta de la saga de dinosaurios, que el propio Neil comenzó en 1993 con el estreno de Jurassic Park. 

Pero no lo hizo solo, pues en aquel momento Neill estaba acompañado de la actriz Laura Dern y Jeff Goldblum, ambos actores que también le acompañaron en la última cinta dirigida por Colin Trevorrow. Entre los próximos proyectos de Sam Neill está la serie Apples Never Fall para Peacock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.