Logo Hobbyconsolas.com

Sarah Schachner dejará de ser compositora de Call of Duty Modern Warfare 2 por malas relaciones con el director de sonido

Sarah Schachner

Sarah Schachner, la compositora de Call of Duty Modern Warfare 2 y varios juegos de la saga, dejará de poner música a los juegos de la saga de Activision por problemas con el director de sonido.

Sarah Schachner es una de las compositoras de música más reconocidas en el mundo de los videojuegos. Ha compuesto la música de juegos como Antham, Assassin's Creed Valhalla y muchos de los últimos Call of Duty, incluyendo Modern Warfare II que acaba de salir.

Sin embargo, pese a sus frecuentes colaboraciones con los juegos de Activision, va a dejar de trabajar para Call of Duty, al menos en el futuro inmediato. 

Activision tendrá que buscar un reemplazo pronto, porque dejará de poner música a Call of Duty Modern Warfare 2 y Warzone 2.0 (que tienen al menos dos años de contenido por delante).ç

Sarah Schachner alude a "dinámicas de trabajo" con el director de sonido

"Me apena decir que no puedo seguir escribiendo música para MWII y Warzone", explica Schachner en un tuit. "Durante los últimos dos meses la dinámica de trabajo con el director de sonido ha sido cada vez más difícil, y no veo forma de seguir adelante."

Parece que se trata de un caso de "diferencias creativas", y que no se ha respetado correctamente su trabajo en el juego.

"Aunque no tengo ningún control sobre cómo la música es presentada en el juego, lo que se lanzará en la banda sonora no es mi intención artística en lo que respecta a la mezcla y masterización", explica la también compositora de la música de la película Prey.

Explica que en la banda sonora han participado Mike Dean, y el mezclador Frank Wolf, cuyo trabajo sin embargo no ha sido reflejado. "Tengo masters de la banda sonora de Mike que desafortunadamente nunca podréis escuchar".

"Me gustaría reconocer el increíble trabajo del equipo de sonido, y espero que aún podáis disfrutarlo, porque he puesto mucho trabajo y esfuerzo. La música tiene algunas interpretaciones increíbles de los músicos Baseck, Brian Mantia y M.B. Gordy."

"Siento la responsabilidad para con los fans de mantenerme auténtica en mi relación con el juego y su sonido, del que he sido una de las responsables de crear durante muchos años", termina Schachner, que explica que no sabe cuándo se lanzará la banda sonora del juego, porque ya no está bajo su control.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.