Logo Hobbyconsolas.com

Behavior Interactive (Dead by Daylight) compra el estudio responsable de Scavengers y cancela las versiones para consolas

Scavengers

Midwinter Entertainment pasa a ser propiedad de Behavior Interactive, el estudio responsable de Dead by Daylight. Como resultado, el título ya no llegará a PlayStation y Xbox.

La industria del videojuego está en constante cambio. Cada semana surgen nuevas adquisiciones y operaciones de compra-venta, que poco a poco configuran la nueva industria del entretenimiento de cara al futuro.

En esta ocasión hablamos de una operación más pequeña, alejada de las grandes adquisiciones de Sony o Microsoft. Eso sí, sin duda tendrá una gran importancia en el futuro del videojuego Scavengers.

Behavior Interactive, estudio responsable del exitoso Dead by Daylight, ha anunciadola adquisición de Midwinter Entertainment. Se desconocen las cifras de la operación, pero se espera que esta se concrete el próximo 2 de junio.

Hasta la fecha, Midwinter Entertainment (Scavengers) pertenecía a la editora Improbable. Sin embargo, Behavior ha decidido adquirir el estudio para expandir sus fronteras en la industria.

Midwinter está actualmente trabajando en un proyecto desconocido, y sin duda el apoyo de Behavior será vital para llevar a buen puerto este próximo título. Eso sí, la operación ha provocado una mala noticia en torno a Scavengers.

Según lo informado por el estudio ahora propiedad de Behavior, Scavengers se mantendrá como exclusivo de PC. Y es que las versiones anunciadas para PlayStation y Xbox se han cancelado.

Midwinter ha anunciado que Scavengers seguirá recibiendo soporte en los próximos meses, a pesar de que el juego se mantiene en acceso anticipado en Steam y Epic Store. En cuanto a las versiones para consolas, estas se habían fijado para lanzarse a finales del año pasado.

Dead by Daylight

La editora Improbable ha confirmado que la venta de Midwinter se debe a la nueva orientación de la compañía hacia el metaverso. No podían hacer frente al adecuado soporte para Scavengers.

''Este es un movimiento importante durante un año histórico para Behaviour, que marcará su 30 aniversario en septiembre, y una prueba más del impresionante crecimiento que ha hecho que nuestros ingresos se dupliquen con creces desde 2019 y nuestro equipo llegue a casi 1000 empleados a tiempo completo'', dice el presidente Remi Racine.

Por su parte, desde Midwinter están muy contentos de formar parte de uno de los estudios más prometedores de América del Norte. Behavior es el estudio responsable de Dead by Daylight, uno de los mayores éxitos de la escena multijugador en los últimos años.

Mejores multijugador de PC

''Estamos encantados de unirnos y aprender de un equipo con éxito comprobado en un amplio espectro de propiedad intelectual, al mismo tiempo que aprovechamos la sólida base, la cultura y el equipo que hemos construido en Midwinter para expandir la cartera de Behaviour''.

¿Qué pasará ahora con Scavengers? La comunidad del juego espera que se anuncien más novedades y actualizaciones, ahora que los esfuerzos se centran en una única versión (la de PC). Sin olvidarnos, claro, de lo que supone la adquisición para Behavior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.