Logo Hobbyconsolas.com

El enigmático Scorn despertará este otoño en PS5: nuevo tráiler y fecha de lanzamiento

Kepler Interactive confirma la fecha de lanzamiento de Scorn en la consola de Sony, tras lanzarse el año pasado en Xbox Series X|S, PC y Game Pass.

De vez en cuando, la industria del videojuego nos depara pequeñas joyas que, lejos de pasar desapercibidas, generan una gran división en el público. El año pasado tuvimos un juego de terror de lo más enigmático. ¿Llegaste a jugar a Scorn?

Llevábamos siguiéndole la pista desde hace años, y finalmente el título de Ebb Software no nos dejó indiferentes. Scorn vio la luz el año pasado en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Game Pass.

Inspirado por el fascinante arte del suizo H.R. Giger (creador del xenomorfo de Alien), Scorn debutaba con notas muy dispares. Algunos jugadores se quedaron prendados con él, mientras a otros les pareció un juego aburrido e irregular.

En particular, a nosotros nos pareció un juego muy especial, casi sacado de otra época. Scorn no nos da facilidades, es tosco y atípico en la industria actual, pero destila mucho encanto.

Siguiendo el camino de otros AA como Stray, Sifu o The Medium, Scorn ha dejado de ser exclusivo en consolas, y ya ha fijado su lanzamiento en PS5.

La experiencia más visceral y bizarra de PS5

Scorn

Tras volarnos la cabeza en Xbox y PC, Scorn llegará a la consola de Sony el próximo otoño, de la mano de Kepler Interactive. Y lo mejor de todo: no será un mero lanzamiento físico.

Más arriba podéis ver el nuevo tráiler de Scorn, que confirma la fecha de lanzamiento del título en PS5. Ya os adelantamos que no queda nada.

Será el próximo 3 de octubre cuando Scorn aterrice en PlayStation 5. De momento, no sabemos si esta fecha también corresponde a la edición física, o tan solo a su lanzamiento digital.

Scorn

En estos momentos, Scorn ya se puede reservar en PS Store. El juego tan solo cuesta 39,99 euros, y además te ahorrarás 4 euritos si estás suscrito a PS Plus (de esta forma cuesta 35,99 euros).

Una gran ventaja que tiene esta versión de Scorn es que aprovecha las capacidades hápticas del DualSense. Es un gran plus, ya que el hub del título es más bien escaso, y se beneficiará de estas funciones para generar un mayor terror.

Smile

Además de llegar en formato digital, Scorn tendrá una edición física coleccionista tanto en PS5 como en Xbox Series X|S, de la mano de Kepler Interactive y Tesura Games. Su precio es de 52,99 euros, y es una pieza imprescindible para cualquier fan del juego.

No es un juego para todo el mundo, pero hay que admitir que Scorn es realmente único y especial. Su lanzamiento en PS5 se producirá el 3 de octubre de este año, y de momento podéis jugarlo en Xbox Series X|S, PC y Game Pass.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.