Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guionista original y productor de Scream cree que la franquicia tiene potencial para continuar indefinidamente

Scream

Kevin Williamson cree que la naturaleza cambiante de Ghostface es un potencial para que Scream "dure para siempre".

Dentro de las películas slasher, Scream es una de las franquicias más representativas gracias, en gran medida, a la atmósfera construida por su director original, Wes Craven.

Naturalmente, un personaje como Ghostface también juega un papel fundamental para que millones de espectadores se lo hayan pasado pipa con las fechorías de quienquiera que esté detrás de la máscara.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El traje del asesino de Scream se volvió salvajemente popular tras el estreno de la película original, convirtiéndose en tendencia en Halloween. Esa tendencia continúa y, es posible que este año, tras el estreno de la nueva película, repunte.

La popularidad casi infatigable de Scream se debe, según su guionista original, Kevin Williamson, a la naturaleza del antagonista principal.

La identidad de Ghostface: la clave de la longevidad de Scream

Durante una charla con Collider, Williamson, que escribió el guion de la cinta original y ha sido productor ejecutivo de todas las entregas desde entonces, explicó cómo la franquicia podría "durar para siempre".

"Creo que una de las cosas maravillosas de Scream es que hay un asesino diferente en cada película. Personajes como Jason Voorhees, Michael Myers o Freddy Krueger, nunca desaparecen.

Ghostface cambia con cada película, por lo que tenemos la oportunidad de cambiar el motivo, la historia, y siempre podemos darle vueltas y vueltas, ya que la película original siempre tuvo la intención de cambiar las reglas del juego".

El asesino de Scream tiene un corte más terrenal que otros villanos slasher, lo que hace que su muerte pueda suponer el final de la franquicia tras cada entrega. No obstante, la capacidad para que otro, quien sea, tome el relevo de Ghostface, hace que la siniestra máscara inspirada en El grito y el traje negro, puedan acompañarnos muchos años, si el público quiere.

Por ahora, el rodaje de Scream 6 finalizó este mes, y tiene vistas de estrenarse en primavera de 2023 y servir como secuela directa de la cinta estrenada en enero de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.