Logo Hobbyconsolas.com

El jefe más difícil de Elden Ring tiene un secreto que necesitas saber si quieres derrotarle

Elden Ring

Malenia, la espada de Miquella guarda un patrón de comportamiento que todo jugador debería conocer antes de medirse contra ella. Hay un truquillo que acaba de ser descubierto.

FromSoftware lleva dándonos memeorables combates contra jefes desde hace muchos años. Ya con Demon's Souls, el estudio de Hidetaka Miyazaki dejó claro que saben hacer sudar a los jugadores y con Elden Ring no iba a ser distinto.

Hay muchos jefes en Elden Ring, pero son los enfrentamientos principales los que verdaderamente destacan por su complejidad. Hay uno que, especialmente, está causando estragos entre los Sin Luz: Malenia, la espada de Miquella.

Muchos y muchas aseguran que es el combate más difícil de todo el juego y es que esto ya se veía venir. La que ha sido la principal imagen de Elden Ring no iba a ser precisamente un caramelito.

Aún con esto, muchos no se achantan y se plantan ante esta jefaza llenos de optimismo, hasta que la realidad se encarga de pisotear sus esperanzas. Sin embargo, la comunidad ha descubierto que Malenia tiene un truquito. 

Antes de enseñaros el vídeo, os advertimos de que contiene importantes spoilers sobre el juego. Por aquí os lo dejamos:

¿Os habéis dado cuenta? Efectivamente, uno de los ataques más letales y rápidos del jefe está vinculado al momento en que el jugador decide curarse. Un truco un poco "guarrete" por parte de FromSoftware que nos pone las cosas muy difíciles si lo desconocemos.

La particularidad de Malenia es el acoso constante y la agresividad de sus ataques. Ahora ya sabemos la razón de uno de ellos. Quizá sea mejor pensarse un poco si merece la pena curarse antes de volver a lamentarlo y caer en un bucle infinito.

Pero de los errores se aprende y es que los veteranos jugadores del estudio seguro que ya se han dado cuenta que esta técnica de vincular un ataque específico a la acción de la curación ya se ha utilizado con anterioridad.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Genichiro Ashina en Sekiro Shadows Die Twice ya se servía de esta técnica para hostigar al jugador, aunque los más habilidosos no tardaron en sacarle partido. Al final, ser precedible te convierte en vulnerable dentro de los soulslike.

Malenia está causando la desesperación entre muchos. Y por tanto, toca divertirse un poco a consta de las desgracias de otros usuarios. Echad una ojeada a la genial reacción de este streamer al descubrir tras 8 horas de combate que esta jefe tenía segunda fase.

Este personaje también ha estado implicado en una teoría que incluso ha tenido que ser descartada por el propio George R.R. Martin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.