Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sega se abre a "nuevas oportunidades" gracias al éxito de Sonic: La película

Sonic la película
La película de Sonic ha resultado en un auténtico bombazo de crítica y taquilla, con lo que ahora Sega se está abriendo a "nuevas oportunidades" para la marca de su erizo azul.

Los inicios de  Sonic: La película fueron de lo más atropellados, ya que el primer diseño para el erizo azul horrorizó a los fans de todo el globo y finalmente el estudio decidió tomarse más tiempo para rediseñar a su protagonista, aunque esto significase retrasar el estreno de la cinta. La jugada salió más que redonda, ya que la película de Sonic se ha convertido en la película basada en videojuegos más taquillera en Estados Unidos con más de 145 millones de dólares recaudados

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Sonic: La película ha resultado ser uno de los últimos taquillazos antes del cierro de los cines debido al Coronavirus, con lo que aún tiene más papeletas para ser uno de los grandes títulos del año. Con la excelente acogida de la cinta, desde SEGA se están replanteando la marca y abriéndose a nuevas oportunidades para Sonic, ya que el erizo es más relevante que nunca,

"El éxito de la película ha impactado positivamente muchas áreas de la marca atrayendo a una nueva generación de fans de todas partes del mundo que podrían no ser tan accesibles para nosotros", explicaba en un AMA en Reddit Ivo Gerscovich, el actual jefe de marca de Sonic Studio.

"Desde dentro, trabajando en una marca que era vista anteriormente como 'nostálgico' y que ahora se ha convertido en 'relevante' es como empujar una bola de nieve enorme para ayudarla a ganar velocidad y que cada vez rueda más y más rápido, y entonces eres tu quien trata de seguir el ritmo". Gerscovich también declaró que la franquicia de Sonic está ahora en "un lugar muy bueno" y que el éxito de la película ha abierto más posibilidades.

"El crecimiento de la marca y el éxito está presentando muchas nuevas posibilidades para narrar nuevas historias y elaborar nuevo contenido y más productos". Respecto a la película, Gerscovich alabó el talento de todos los involucrados y que "el hecho de que la película rompiera records para una película basada en un videojuego es la prueba de que todos trabajaron sin descanso en este proyecto y de los fans que apoyaron la cinta".

¿Cuánto cuesta animar un personaje como Sonic en una película?

No queda muy claro por las palabras de Gerscovich si esto significaría nuevos juegos o más películas. Todavía no hay nada confirmado oficialmente, pero las campanas de la secuela llevan tiempo sonando y el anuncio de una segunda película de Sonic podría llegar muy pronto, así que aún tendremos que esperar un poco más para saberlo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.