Logo Hobbyconsolas.com

Sega abre un nuevo estudio en Sapporo dedicado al desarrollo y testeo de nuevos juegos

Sega

SEGA ha anunciado la apertura de Sega Sapporo Studio como su 2º estudio de desarrollo de juegos en Japón. Estará dirigido por Takaya Segawa, quien ha trabajado como productor jefe de Phantasy Star Online 2 mucho tiempo.

Sega abre en Sapporo su segundo estudio con sede en Japónde desarrollo y testeo de nuevos juegos. La noticia nos llega hoy tras el anuncio de la compañía, que lo ha bautizado como Sega Sapporo Studio.

El nombre, gracias Twinfinite, está obviamente inspirado en la ciudad donde se localiza. Sapporo es la capital de Prefectura de Hokkaido, en la isla más septentrional de Japón.

De momento, no se sabe cómo trabajarán ni con qué juegos empezarán a funcionar como estudio. Eso sí, el estudio lo liderará un veterano y ya conocido en Sega, Takaya Segawa.

Segawa, quien ha trabajado en la compañía desde 1992, también ha estado al cargo de juegos importantes. Uno de ellos es el de productor jefe de Phantasy Star Online 2 durante la pasada década.

Este es el secundo estudio de desarrollo de la compañía con sede en Japón y que antes estaba centrado en Tokyo. Formalmente, tuvo una apertura el pasado 1 de diciembre de 2021.

El nuevo estudio se encargará de crear juegos y probarlos para evitar bugs, asegurando su calidad. Además, parece que se centrarán en contratar a empleados de la la localidad.

Hokkaido ha sido un centro cultural durante bastante tiempo, con muchas instituciones educacionales como escuelas vocacionales y universidades; esto ha hecho que sea un lugar atractivo para asegurar unos recursos humanos fuertes.

El comunicado de prensa menciona que el alcalde de Sapporo Katsuhiro Akimoto está encantado con la apertura del estudio. Sobre todo porque se trabajará en promover el crecimiento de industrias creativas.

Con ello espera que se convierta en un objetivo para estudiantes de CG y programación, pero más aún para los niños que sueñan con llegar a ser desarrolladores de videojuegos.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Segawa ha comentado al respecto sobre Sega Sapporo Studio y el rol que jugará en el desarrollo de entretenimiento. Ha prometido que crearán estos campos para que se transmitan y disfruten desde Japón al mundo.

Hace unos meses, Sega anunció una importante inversión en juegos ya que resultados superaron con creces sus expectativas.

En mayo de 2021 dijeron esperar que los juegos de Yakuza y Judgment vendan entre 2 y 3 millones de copias cada uno.

Para este año una gran baza que tienen es la de Sonic Frontiers, juego de mundo abierto del erizo con voces en español y subtítulos en múltiples idiomas; un juego que se retrasó para mejorar su calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.