SEGA se posiciona a favor de los derechos pro-aborto en EEUU y apoyará las donaciones de sus empleados

SEGA Mega Drive Mini 2

SEGA está a favor de la libre elección del aborto y además dará los donativos de sus empleados a Planned Parenthood, una organización estadounidense sin ánimo de lucro. La compañía se une al resto de compañías que dan su apoyo en derecho al aborto.

SEGA ha anunciado que igualará las donaciones de sus empleados a Planned Parenthood, la Fundación NARAL Pro-Choice America y otras organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan el derecho al aborto.

El anuncio ha sido compartido a través de Twitter y es la última coleada en esta ola con muchos mensajes de apoyo en favor de la libre interrupción del embarazo que han compartido otros estudios.

Todas ellas han expresado su apoyo al derecho al aborto tras la anulación de la legalización del aborto en 1973, a la que se suele mencionar como el caso Roe contra Wade.

"En SEGA estamos con la igualdad y creemos que la habilidad de tomar decisiones sobre el cuerpo de cada persona es un derecho humano", empezaban diciendo en el comunicado de Twitter.

"Vamos a igualar las donaciones de los empleados a Planned Parenthood, NARAL Pro-Choice America y otras organizaciones sin ánimo de lucro que apoyen los derechos reproductivos seleccionados por los miembros de nuestro equipo".

Pero además de los estudios Bungie e Insomniac Games, hay más que también están en contra de esta medida y lo han rechazado a través de las RRSS.

Diversas compañías de PlayStation Studios como Santa Monica Studio dejaba por escrito: "Vamos a seguir defendiendo estos valores y a apoyar a nuestros miembros del equipo para que tengan acceso a la atención que necesitan".

Y aunque desde Naughty Dog se leía algo similar, en Guerrilla Games decían simplemente: "La libertad reproductiva y la autonomía corporal son derechos humanos".

Y la cosa no se queda en videojuegos, puesto que compañías como Netflix, Paramount, Sony o Disney cubrirán a sus empleadas los gastos de viaje para abortos.

VIDEO

ANÁLISIS de SONIC ORIGINS, un notable recopilatorio... si estás dispuesto a pagarlo

En un comunicado ofrecido a GamesIndustry.biz (vía VGC), un portavoz de Microsoft dijo que "continuará haciendo todo lo que pueda bajo la ley para apoyar a nuestras empleadas y a sus dependientes inscritos en el acceso a la atención médica crítica.

La cual ya incluye servicios como el aborto y la atención a la afirmación del género, sin importar donde se viva en los Estados Unidos".

A lo que se añadió: "Esta ayuda ha sido extendida para incluir gastos de viaje para estos y otros gastos médicos en caso de que el acceso a ésta sea limitado en el lugar geográfico de la empleada".

Así pues, parece que las compañías van a hacer lo posible porque sus empleadas tengan este servicio médico en caso de necesidad.

Y además

Sonic Colours Ultimate

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: