SEGA se plantea llevar Shenmue I & II a Nintendo Switch

Shenmue II

El pasado mes de agosto nos dejó con el lanzamiento de Shenmue I & II, un recopilatorio con la remasterización de los dos juegos de Yu Suzuki para PS4, Xbox One y PC. Este lanzamiento, sin embargo, no tuvo lugar para Nintendo Switch, aunque parece que eso puede cambiar más adelante.

VIDEO

Trailer de Shenmue I & II para PS4, Xbox One y PC

En unas declaraciones para el portal japonés 4Gamer (vía Nintendo Everything), el director de localización Hiroji Noguchi y el productor de localización Eigo Kasahara han hablado sobre Shenmue I & II y la posibilidad de llevar los juegos a Nintendo Switch en el futuro: "Los fans han mostrado de verdad su amor por Shenmue, y eso es algo por lo que estoy realmente agradecido. Personalmente, pienso que sería genial si pudieras jugar a Shenmue en cualquier parte con la Switch", comentaba Noguchi.

Los mejores mandos y alternativas al Pro Controller de Nintendo Switch

A esto, Eigo Kasahara añadía lo siguiente: "Ya podamos o no hacer de verdad algo como eso, estamos teniendo en cuenta las opiniones de los fans. Llevarlo a cabo nos llevaría bastante tiempo, pero desde luego que es algo que quiero tener en cuenta". De esta forma, queda claro que en SEGA van a tener en cuenta las peticiones de los fans para llevar el juego a Nintendo Switch, aunque no parece que tengan nada que anunciar para el futuro más cercano.

VIDEO

Shenmue I y II - Tráiler de los sistemas de combate y los minijuegos

En cualquier caso, os recordamos que Shenmue I & II ya está disponible para PS4, Xbox One y PC, mientras que el tan esperado Shenmue 3 llegará a PS4 y PC el 27 de agosto de 2019. Si queréis conocer más a fondo lo que ofrece esta remasterización de los dos juegos de Yu Suzuki para las consolas actuales, no os perdáis nuestro análisis de Shenmue I & II.

Y además

Shenmue I & II

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: