SEGA se plantea llevar Shenmue I & II a Nintendo Switch

Shenmue II

El pasado mes de agosto nos dejó con el lanzamiento de Shenmue I & II, un recopilatorio con la remasterización de los dos juegos de Yu Suzuki para PS4, Xbox One y PC. Este lanzamiento, sin embargo, no tuvo lugar para Nintendo Switch, aunque parece que eso puede cambiar más adelante.

En unas declaraciones para el portal japonés 4Gamer (vía Nintendo Everything), el director de localización Hiroji Noguchi y el productor de localización Eigo Kasahara han hablado sobre Shenmue I & II y la posibilidad de llevar los juegos a Nintendo Switch en el futuro: "Los fans han mostrado de verdad su amor por Shenmue, y eso es algo por lo que estoy realmente agradecido. Personalmente, pienso que sería genial si pudieras jugar a Shenmue en cualquier parte con la Switch", comentaba Noguchi.

Los mejores mandos y alternativas al Pro Controller de Nintendo Switch

A esto, Eigo Kasahara añadía lo siguiente: "Ya podamos o no hacer de verdad algo como eso, estamos teniendo en cuenta las opiniones de los fans. Llevarlo a cabo nos llevaría bastante tiempo, pero desde luego que es algo que quiero tener en cuenta". De esta forma, queda claro que en SEGA van a tener en cuenta las peticiones de los fans para llevar el juego a Nintendo Switch, aunque no parece que tengan nada que anunciar para el futuro más cercano.

En cualquier caso, os recordamos que Shenmue I & II ya está disponible para PS4, Xbox One y PC, mientras que el tan esperado Shenmue 3 llegará a PS4 y PC el 27 de agosto de 2019. Si queréis conocer más a fondo lo que ofrece esta remasterización de los dos juegos de Yu Suzuki para las consolas actuales, no os perdáis nuestro análisis de Shenmue I & II.

Fuente | 4Gamer

Y además