Logo Hobbyconsolas.com

Sega prepara un remake de Sonic Heroes en Unreal Engine 5 que saldría en Switch 2

Sonic Heroes

Sonic Heroes, uno de los plataformas 3D de Sonic más populares, tendrá un remake hecho de cero con Unreal Engine 5 y saldrá para la sucesora de Nintendo Switch.

Sonic Heroes, lanzado en 2003, regresará en el futuro, y no como remaster (como se podría decir que son Sonic Colors o Sonic x Shadow Generations, el juego de este año) sino con un remake de arriba a abajo hecho con Unreal Engine 5.

Así lo aseguran múltiples fuentes de forma simultánea desde hace unas horas: "Necro" Felipe de Universo Nintendo, corroborado por Midori (@MbKKssTBhz5), insider de Persona, y también el polémico Zippo, que fue el primero en insinuar la información.

¿Qué es lo que cuentan? Que Sega está haciendo un remake para plataformas modernas usando el motor Unreal Engine 5. Esto es, PS5, Xbox Series X|S, PC, y Nintendo Switch 2.

Los rumores de Sonic Heroes y su remake en Switch 2

Como su desarrollo acaba de comenzar, para cuando salga (que podría ser 2026 o 2027) ya no tendría sentido lanzarlo en la Switch original: Sega ya prepara juegos para el futuro (año dos o año tres) de la sucesora de Nintendo Switch, prevista que salga a principios del año que viene.

Además, Sega ha abandonado su motor propietario y adoptado el motor de Epic Games, Unreal Engine 5, cada vez más usado por desarrolladores japoneses y apreciado por su versatilidad.

No es el primer juego de Sega en Unreal Engine: el nuevo Jet Set Radio (que tendría forma de juego como servicio y se inspiraría en Fortnite, según Midori) también usa Unreal Engine, y está previsto para 2026.

También Persona 6, rumoreado como lanzamiento multiplataforma (o al menos, también en Switch 2 además de PS5) está previsto en 2026, y usará Unreal Engine de la misma forma que los últimos juegos de esta serie y de Shin Megami Tensei.

Sonic Heroes se lanzó en diciembre de 2003 y fue desarrollado por la división USA del Sonic Team, aunque dirigido por Takashi Iizuka y producido todavía por Yuji Naka. A diferencia de Sonic Adventure (del que no se espera remake en el horizonte), Sonic Heroes tenía niveles de plataformas más lineales, y podías jugar con Sonic, Tails, Shadow, Knuckles y Rouge.

Sonic Heroes tuvo notas tibias y muchos ya achacaban el agotamiento de la fórmula, pero fue un éxito de ventas y hoy es recordado con cariño, por lo que un remake con Unreal Engine 5 puede cambiar las tornas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.