Ir al contenido principal

Sekiro completado en tan sólo 50 minutos por un speedrunner

Sekiro Shadows Die Twice

No somos capaz de contar las veces que nos ha salido el maldito kani rojo jugando a Sekiro: Shadows Die Twice. Con "Muerto" por aquí, otro "Muerto" por allá, fácilmente llevaréis menos de una hora jugando y ya habréis leído "Muerto" diez veces. Y mientras nosotros pasamos una hora entre "Muerto" y "Muerto" un jugador ¡se ha pasado el juego!

Ha tardado en pasárselo, concretamente, 50 minutos y 52 segundos. Cincuenta minutos en los que, seguramente, muchos no nos habremos pasado todavía la Hacienda Hirata. Una barbaridad que, nos tememos, será superada algún día.

El speedrunner en cuestión se trata de danflesh111, que ha retasmitido su hazaña por Twitch. Una hazaña que ha conseguido yendo al meollo, centrándose sólo en los mini-bosses imprescindibles y en los jefes finales. Pero, aun así, es toda una proeza, pues has de estudiarte bien el juego, saber adónde tienes que ir, qué caminos evitar y cómo se mueven los jefes, cada uno de su padre y de su madre y a cual peor. También hay que tener en cuenta que el juego no lleva ni una semana en el mercado, un plus más para tal proeza. Aunque también tiene su "truquito", legítimo, por otra parte. Y es que el final que ha conseguido es el que te ofrece menos horas de juego, dependiendo de una elección que hagas en determinado momento.

Un bug de Sekiro en PC puede haceros perder todo el progreso

El record, hasta el momento, lo tenía el speedrunner alemán OddBod, que se lo pasó en una hora, concretamente en 1 hora y 19 minutos. ¿Cuál será el siguiente record que superen en Sekiro? ¿Conseguirá alguien hacer ese tiempo sin acortar su camino con el final malo? La respuesta nos da tanto miedo como un encuentro cualquiera contra un jefe final del juego de From Software.

Semillas de calabaza Sekiro Shadows Die Twice

Si vosotros sois mortales comunes como nosotros, no dudéis en consultar, no sólo nuestro análisis de Sekiro Shadows Die Twice para PS4, Xbox One y PC, además de nuestras guías sobre cómo vencer al General Samurai Tenzen Yamauchi en Sekirocómo aumentar la dificultad del juego (aún más) o cómo obtener todos los finales

 

Y además