Logo Hobbyconsolas.com

Sekiro Shadows Die Twice: Cómo obtener todos los finales

Hobby Consolas

Sekiro Shadows Die Twice

Sekiro Shadows Die Twice ya está aquí, y lo nuevo de FromSoftware nos lleva hasta el Japón feudal en una aventura cargada de combates espectaculares, de duelos encarnizados, de técnicas ninja poderosas y... de muchas muertes, para qué engañarnos. Pero de los fallos se aprende, y quienes consigan progresar en Sekiro se encontrarán con varios finales diferentes en función de sus actos y sus decisiones, motivo por el cual os traemos esta guía para explicar cómo obtener todos los finales de Sekiro Shadows Die Twice.

Como suele ser costumbre con los juegos de FromSoftware, en Sekiro Shadows Die Twice nos encontramos con cuatro finales diferentes que dependerán de algunas decisiones que tomemos durante la partida, aunque no todos son fáciles de encontrar, y alguno de ellos requiere de unos actos y unos objetos muy específicos para desbloquearlo. Además, todos los finales de Sekiro otorgan un trofeo (o logro) propio, por lo que son necesarios de completar para quienes busquen completar el 100% de la aventura y obtener el trofeo de platino.

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Por supuesto, todas las cosas que vayamos a tratar a continuación constituyen un SPOILER en mayor o en menor medida, ya que están relacionadas con los finales de Sekiro y con algunos personajes y elementos no presentes hasta las últimas fases de la aventura. Una vez avisados, y sin más dilación, os contamos cómo obtener todos los finales de Sekiro Shadows Die Twice:

Final 1 - Abandono de la inmortalidad

El primer final de Sekiro Shadows Die Twice es el más habitual, y uno de los más simples (que no sencillos) de obtener. Para obtener el final "Abandono de la inmortalidad" de Sekiro, tenemos que regresar al Castillo de Ashina como parte de la historia principal, después de obtener todos los elementos necesarios para fabricar el incienso. Una vez llegados a la cima del castillo, nos encontraremos con el Búho en la misma zona donde ya nos enfrentamos a Genichiro Ashina mucho antes en la aventura.

Al hablar con el Búho tendremos dos opciones a elegir: ser leales al Código de Hierro y traicionar a Kuro, o desobedecer el Código de Hierro y ser leales a Kuro. Si queremos obtener este final, debemos desobedecer el código y mantenernos leales a Kuro, una decisión que nos dará acceso a la última zona del mundo de Sekiro, y que nos permitirá continuar hasta obtener el final "Abandono de la inmortalidad".

Final 2 - Shura

Sekiro finales

El segundo final de Sekiro Shadows Die Twice es mucho más rápido de obtener, aunque se podría definir como el final "malo", y también supone dejarse por el camino algunas zonas muy interesantes del juego. Para obtener el final "Shura" de Sekiro, hay que hacer lo mismo que con el final anterior hasta llegar al Búho, pero tomando la decisión opuesta. Es decir, tenemos que mantenernos fieles al código (y al Búho), y optar por traicionar a Kuro. Una vez tomada la decisión, solo tendremos que superar a dos jefes para alcanzar este final.

Final 3 - Purificación

Sekiro: Shadows Die Twice

Aquí empiezan ya las complicaciones. Si bien los dos finales anteriores son bastante simples de encontrar, el final "Purificación" de Sekiro Shadows Die Twice requiere de algunas acciones específicas para desbloquearlo. Lo primero de todo es replicar los mismos actos que con el final "Abandono de la inmortalidad". Tenemos que llegar hasta el Búho, mantenernos leales a Kuro, y derrotar a este shinobi en combate.

Análisis de Sekiro Shadows Die Twice

Tras esto, debemos dirigirnos a la habitación de Isshin (la torre de al lado que está conectada por el tejado) y espiar su conversación con Emma. También debemos espiar a Kuro en su habitación. Una vez hecho esto, y tras descansar en un ídolo, debemos hablar con Emma sobre Kuro y darle la razón, para después descansar otra vez y hablar con ella de nuevo. Pero esto no acaba aquí. Ahora tenemos que viajar al ídolo Tumba Antigua (o bajar a saltos por los tejados), y visitar el cementerio de al lado, donde (otra vez más) tenemos que hablar con Emma.

A continuación toca regresar al Templo Desolado y espiar a Emma y el escultor desde la parte trasera de la vivienda, tras lo cual podremos confrontarla y con ello obtener una campana con la que viajar de nuevo a la Hacienda Hirata. Una vez en ella, toca dirigirse hasta el final de la zona (donde nos enfrentamos originalmente a la Dama Mariposa), y derrotar a un viejo conocido para poder acceder al final "Purificación" de Sekiro.

Final 4 - Retorno

Sin duda el final más difícil de obtener, y uno de los más satisfactorios, el final "Retorno" de Sekiro Shadows Die Twice nos hará "visitar" a algunas viejas amigas como son las grandes serpientes (sí, son varias) que tanto nos han incordiado durante la partida, pero vamos por partes. Lo primero es hacer los mismos pasos que en el final "Abandono de la inmortalidad", pero sin llegar a derrotar al jefe final de dicho... final, valga la redundancia.

A continuación tenemos que obtener las dos Vísceras de Serpiente. Para la primera tenemos que matar a esa Gran Serpiente tan pesada que nos ha molestado a lo largo del juego, pero no tenemos que combatir contra ella, ni mucho menos. En la zona del Templo Senpo, al principio mismo, hay una cometa atada a un mecanismo. Si ejecutamos por la espalda al enemigo cercano, y activamos el Ninjutsu del titiritero, haremos que éste extienda la cuerda de la cometa de manera permanente. Una vez hecho esto, tenemos que avanzar hasta el gran árbol que está al lado de la cometa, saltar hacia ella e impulsarnos para llegar a un risco elevado, que nos permitirá atacar por sorpresa a la Gran Serpiente y disfrutar con una de las ejecuciones más espectaculares del juego.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Pero eso es solo una de las dos Vísceras. La segunda requiere que viajemos hasta el ídolo del Valle Bodhisattva (en el Valle Sumergido), y nos dirijamos en dirección opuesta a donde combatimos contra el Simio Guardián, hacia la zona repleta de veneno. Una vez en ella, al fondo a la derecha habrá una cueva donde reside la otra Gran Serpiente, la cual custodia un puente de piedra por el que es imposible pasar sin que nos ataque... salvo que algo la distraiga. Antes del puente, podemos saltar a la izquierda para controlar a un enemigo con el Ninjutsu del titiritero y hacer que la distraiga, para así cruzar el puente y recoger la Víscera que nos falta.

Sekiro finales

Eso no es todo, ni mucho menos. Ahora toca viajar al Sanctasanctórum del Templo Senpo, donde la Niña Celestial nos pedirá un libro que se encuentra en el fondo del lago de donde el ídolo Terrenos del Templo (salvo que llegáramos al Salón Principal antes de derrotar a Genichiro Ashina y un monje nos lo diera). Tras esto, la Niña Celestial volverá a los Salones de la Ilusión, entra en la ilusión y habla con ella. Te pedirá que busques a otro monje en la cueva de al lado del templo, tras lo cual, al regresar, nos pedirá las dos Vísceras que ya tenemos. Si se las damos, nos entregará a cambio las Lágrimas de dragón heladas y, si se las damos a Kuro después de derrotar al jefe final, obtendremos el final "Retorno" de Sekiro.

Si queréis más trucos y guías de Sekiro Shadows Die Twice, aquí os indicamos  cómo derrotar al primer jefe, el ogro encadenado. También podéis leer cómo llegar a la hacienda Hirata y cómo vencer al general Tenzen Yamauchi. Y por si se os resiste, aquí tenéis cómo vencer a la gran serpiente cómo conseguir semilla despertadora y la forma de encontrar al jefe secreto decapitado.  Aquí os dejamos, además cómo vencer al jefe cazador shinobi Enshin de Misen y trupos para derrotar a Juzo el borracho.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.