Ir al contenido principal

El señor de los anillos - Ian McKellen comparte el diario que escribió durante el rodaje

El señor de los anillos

La trilogía de El señor de los anillos de Peter Jakcson supuso toda una revolución en el cine, no solo para todos los amantes de los libros de Tolkien que pudieron ver sus historias en pantalla grande, sino también para los actores que les dieron vida. 

Para muchos de los intérpretes supuso salir del anonimato y darse a conocer, primero por el nombre de su personajes, y luego por el suyo propio (todavía hay gente que sigue llamando a Viggo Mortensen como Aragorn), y para otros ya muy conocidos, como Sir Ian McKellen fue una experiencia irrepetible, no solo por todas aquellas personas nuevas que le dio la oportunidad de conocer, sino porque, como fan de los libros de Tolkien, fue como vivir un sueño. McKellen tenía tan claro que el rodaje de la Comunidad del anillo, y sus secuelas posteriores,iba a a ser algo irrepetible, que desde el momento en el que le confirmaron su papel como el mago Gandalf, el intérprete empezó a escribir un diario que ahora ha decidido sacar a la luz. Así lo ha anunciado el inglés a través de su cuenta de Twitter. 

El mejor merchandising para los amantes de El señor de los anillos

"20 años atrás, llegaba a Nueva Zelanda para empezar a rodar El señor de los anillos. Me uní al reparto el 10 de enero del año 2000. Durante ese tiempo, escribí un diario que ahora pasará a ser un blog. Quizá disfrutéis leyendo sobre ese tiempo maravilloso". 

En las primeras páginas del blog, al más puro estilo de principios de los 2000, McKellen cuenta el miedo que le daba llegar a un rodaje que había comenzado sin él tres meses antes porque estaba grabando en Canadá la primera película de X-Men, como se sintió emocionado al saber que Cate Blanchett se unía al reparto o los buenos ratos que pasó charlando con Chritopher Lee y las veces que hizo reír a Saruman. 

Un regalo a todos los fans por el vigésimo cumpleaños de El señor de los anillos: La comunidad del anillo

Y además