Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esto duraría la trilogía de El Señor de los Anillos solo con los diálogos entre Legolas y Frodo

El Señor de los Anillos - Frodo (Elijah Wood) y Legolas (Orlando Bloom)

Nadie dijo que en la Comunidad del Anillo tuvieran que charlar asiduamente con sus compañeros. Mirad a Frodo y Legolas, que nos habrían dejado una trilogía bien cortita.

Hoy nos toca viajar de regreso a la Tierra Media para rememorar la legendaria trilogía de El Señor de los Anillos que firmó Peter Jackson a comienzos de siglo. El viaje de Frodo para destruir el Anillo Único y acabar de una vez por todas con la influencia de Sauron es una de las historias de fantasía más queridas.

Adaptar la historia en una película se antojaba complicado, al menos para hacerlo lo más fiel posible a los libros de Tolkien.  En lugar de una única película, Peter Jackson optó por darle formato de trilogía a la historia y sumergirnos adecuadamente en la Tierra Media.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Claro que la cosa habría sido breve si el director se hubiera limitado a los diálogos entre Frodo y Legolas. El hobbit y el elfo permanecen separados buena parte de la historia, y las ocasiones en que están juntos, no las dedican a hablar entre ellos.

De hecho, Ryan Blake demostró en Instagram que solo hay una línea de diálogo que cruzan ambos personajes en toda la trilogía, lo que habría dejado una historia ridículamente corta.

El intercambio más breve de El Señor de los Anillos

Más allá del humor que le brinda a la situación Ryan Blake en Instagram, es ciertamente curioso que dos personajes principales crucen tan pocas palabras en una película.

Si bien hay excusa en Las dos torres y El retorno del rey, ya que Legolas y Frodo pasan casi todos esos filmes separados, en La comunidad del anillo, los dos comparten un buen tramo de aventura.

Pero más allá del "cuenta con mi arco" en el Concilio de Elrond, el elfo y el hobbit no se dirigen la palabra, aunque hablan con todos los demás personajes. Incluso Boromir tiene más líneas de diálogo con Frodo que Legolas.

No deja de ser una curiosidad que puede dar pie a debate en una charla entre fans de El Señor de los Anillos. Si apostáis unos panes de lembas, igual ganáis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.