Hasbro completa la primera tanda de figuras retro de Indiana Jones con varios personajes icónicos

Indiana Jones en busca del arca perdida

Hasbro nos llevará de vuelta a Indiana Jones: en busca del arca perdida con su línea retro de Kenner.

Este verano es muy importante para los fans de Indiana Jones: además de cumplirse 42 años del estreno de En busca del arca perdida, tendremos el estreno de la quinta película de la saga, Indiana Jones y el Dial del Destino.

Harrison Ford retoma su papel como el legendario arqueólogo para afrontar una nueva amenaza que lo embarcará en una aventura por todo el globo, como en los buenos tiempos.

Aprovechando el estreno de la nueva película, Hasbro va a lanzar una colección inspirada en la línea de figuras de Kenner de la cinta original con la que se inició todo el fenómeno de Indiana Jones.

Gracias a Comicbook, tenemos un vistazo en detalle de las nuevas figuras retro de Indiana Jones: en busca del arca perdida.

Un golpe de nostalgia al estilo de Indiana Jones

La colección incluirá figuras como Sallah, Marion, Arnold Toht (ojo al detalle de su cara), Rene Belloq y nuestra favorita, el mecánico nazi con el que Indy se parte la cara en el aeródromo.

La película de 1981 marcó un antes y un después para el cine de aventuras por su ritmo trepidante, su impecable banda sonora de John Williams y un reparto de estrellas que dio lo mejor de cada uno de ellos.

Harrison Ford se convertiría, gracias a esta película y sus dos secuelas, en sinónimo de Indiana Jones para siempre. Buena prueba de ello es que el actor sigue dando vida al arqueólogo a sus 80 años.

Al igual que ha hecho con franquicias como Star Wars, Hasbro aprovecha el golpe nostálgico que suponen las míticas figuras de Kenner, la compañía que dijo "sí" a George Lucas con Star Wars y se encontró con un filón.

Se espera que nuevas figuras vayan sumándose a esta línea retro de Indiana Jones si la primera hornada tiene éxito, así que habrá que estar atentos.

Mientras tanto, marcad bien junio en vuestro calendario, ya que será cuando se estrene Indiana Jones y el Dial del Destino en todo el mundo, con un nuevo viaje para nuestro arqueólogo favorito.

Y además

Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981)

Lanzamiento:

Argumento:

Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leye...