Cobra Kai - Tory Nichols

ATENCIÓN: Este artículo incluye spoilers de la temporada 5 de Cobra Kai. La serie de Netflix deja un futuro incierto, pero con un cambio potencial, para el personaje de Peyton List.

El pasado viernes 9 de septiembre aterrizaba en Netflix la quinta temporada de Cobra Kai, con una situación de vida o muerte para los principales dojos de karate en el Valle. La victoria de Cobra Kai en el Torneo de All Valley al final de la cuarta temporada implicaba el cierre de Miyagi-Do Karate y el dojo Colmillo del Águila.

Obviamente, eso no ha sucedido, tal y como esperábamos. La llegada a Los Ángeles de Chozen Toguchi (Yuji Okumoto) para ayudar a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) ha agregado un nuevo bidón de gasolina a la serie. Y es que el que fuera villano de la segunda película de Karate Kid, se ha revelado como uno de los personajes favoritos de la temporada 5 de Cobra Kai.

Bien, la temporada ha concluido con la derrota, al menos temporal, de Terry Silver (Thomas Ian Griffith) y un futuro bastante incierto para Cobra Kai.

Esto afecta a Tory Nichols: el personaje encarnado por Peyton List ha sido uno de los principales detonantes de conflictos desde su llegada, en gran parte por su enemistad con Samantha LaRusso (Mary Mouser).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Sin embargo, tras descubrir que Silver había sobornado al árbitro al final de la temporada 4 de Cobra Kai, su arco de redención comienza a tomar forma durante toda la temporada 5, hasta que termina alineándose en contra de las doctrinas de Cobra Kai y, temporalmente, ayudando a John Kreese (Martin Kove).

Pero, con Silver derrotado, y con su confianza en John Kreese minada, Cobra Kai no deja claro qué sucederá con el personaje de cara al futuro.

Naturalmente, la salida fácil es que Tory Nichols se una al dojo que emergerá de la fusión de Miyagi-Do Karate y el dojo Colmillo del Águila para participar en el Sekai Taikai, pero Tory no profesa ninguna lealtad por Daniel LaRusso ni Johnny Lawrence.

Es ahí donde Chozen Toguchi podría entrar en juego y tomarla como pupila. La temporada 5 nos deja una escena con ambos que podría constituir la semilla de ese nuevo equipo tomando forma en la temporada 6.

La naturaleza más agresiva de Chozen, aunque fie al camino del karate de Okinawa, puede ser una vía de escape para Tory Nichols después de su paso por las manos de la infame sensei coreana Kim Da-Eun (Alicia Hannah-Kim).

El tiempo dirá dónde termina Tory ahora que ha visto la verdadera naturaleza de sus lealtades. ¿Qué creéis vosotros que sucederá con el personaje de Peyton List?

Y además

Cobra Kai (Serie TV)

Argumento:

Cobra Kai es una secuela directa de la película original de Karate Kid, estrenada en 1984 que se lanzó en YouTube Premium en 2018 y cuyos derechos posee actualmente Netflix, teniendo todos losepisodios emitidos hasta el momento ya disponiblesen el catálogo de la plataforma de streaming. Creada porJosh Heald, Jon Hurwitz yHayden Schlossberg, la s...