Logo Hobbyconsolas.com

Este creador de contenido ha convertido algunas rutinarias tareas domésticas en minijuegos de God of War ¡y el resultado es tronchante!

Claudio Manca God of War Instagram

God of War IRL... bueno, casi. Así serían las tareas domésticas como hacer la colada o subir una persiana si fueran minijuegos de los God of War de PS2.

El lenguaje de los videojuegos usa una serie de tópicos y manerismos que percibimos como naturales en el mundo virtual... pero que si los viéramos en la vida real, resultarían tremendamente ridículos

Muchos creadores de contenido en YouTube o redes como TikTok han llevado este tipo de humor "IRL" (in real life) en forma de sketches en los que imitan ellos mismos las animaciones, comportamiento e Inteligencia Artificial de los personajes de videojuegos... y los resultados suelen ser divertidísimos.

Es lo que ha hecho este creador de contenido italiano, Claudio Manca... usando como víctima los God of War originales de PS2 y PS3. En concreto, convierte acciones rutinarias domésticas, como hacer la colada o tumbarse en el sofá, en "épicos" minijuegos por Quick Time Event.

Era una época, los videojuegos presumían de ser muy realistas en sus animaciones... aunque hoy día nos resulten bastante ortopédicos. Y es que, si de verdad los seres humanos se moviesen como lo hacían en los videojuegos, se verían... pues así.

Claudio añade los iconos de botones, como pulsar repetidamente el O para arrastrarnos a por el mando a distancia, o el "cetro de la procastinación". "Press X to initiate de Lazy Minigame"

Pero también clava muchos de esos momentos en los que el juego no reconoce nuestra acción correctamente: cuando queremos interactuar con algo y pulsamos el botón, pero como no estamos en el sitio justo, no reconoce esa acción contextual y el personaje hace otra acción que no pretendíamos. ¿A quién no le pasa eso continuamente?

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Claudio Manca (cidilicrash) solo tiene 7.400 seguidores en Instagram, pero estos vídeos son muy fácilmente viralizables... así que quizás haga más. Puedes encontrarlo en Instagram o en YouTube, donde tiene una parodia de God of War extra.

Si te gusta este tipo de humor "videogames IRL", aquí tenemos también otro ejemplo tronchante: el minijuego de los bolos de Wii Sports como si fuera real. Además, aquí te recordamos otra parodia de God of War, creada por la propia Sony, que reimagina el juego... como Dog of War.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.