Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La serie de Batwoman sugiere que Batman Begins pertenece al Arrowverso

La serie de Batwoman sugiere que Batman Begins pertenece al Arrowverso

El mundo de series DC conocido como Arrowverso sigue expandiéndose más y más con la llegada de nuevas series como Stargirl, la cual ya cuenta con un tráiler. Pero no solo de series se conforma el Arrowverso, ya que el último capítulo de Batwoman deja caer que la película Batman Begins también forma parte del Arrowverso.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Sin entrar en demasiados detalles para no hacer spoilers de Batwoman, en un momento dado durante su último episodio Batwoman salvó un vagón de metro repleto de gente que se precipitaba al final de la línea sin control sobre sus frenos. Poco después, investigando el suceso, Luke le dice a Kate que no podría haber sido posible piratear los ordenadores internos del tren para apagar los frenos, especialmente "desde el incidente del Espantapájaros", donde se modificaron los trenes de Gotham para que funcionaran sobre un sistema analógico independiente.

Este "incidente del Espantapájaros" parece ser una clara referencia a lo acontecido en la película de Christopher Nolan Batman Begins, cuya trama culminó con un ataque de gas masivo por toda Gotham a manos del Espantapájaros, quien estaba trabajando con Ra's al Ghul. La idea era usar el sistema del monorrail de Gotham para llevar rápidamente la toxina del gas al suministro de agua de la ciudad. Finalmente, el plan se trunca cuando Batman y James Gordon lograron estrellar el tren, muriendo Ra's al Ghul en la explosión.

No es la primera vez que vemos una conexión entre las películas y las series de DC, ya que no hace mucho pudimos ver en Crisis en Tierras Infinitas ESA sorpresa que ha dejado a todos estupefactos, haciendo todavía más amplio el mundo del Arrowverso. ¿Veremos más referencias y conexiones entre las películas y series de DC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.