Citadel, la serie de los hermanos Russo para Prime Video y el segundo proyecto más caro de la plataforma

Hermanos Russo

Los hermanos Russo empiezan a cobrar fama a la hora de que los presupuestos de sus proyectos alcancen cifras astronómicas.

Amazon Prime Video estrena hoy la serie más cara de la historia: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder. Solo los derechos costaron 250 millones de dólares, y producir la primera temporada ha rondado los 450 millones.

Sin embargo, parece que la adaptación de los relatos de Tolkien no va a estar sola en el ranking de producciones caras de narices de Prime Video. Citadel, la serie de espías de los hermanos Russo (Vengadores Endgame), apunta maneras.

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, la serie ha sido un pequeño infierno creativo donde las diferentes opiniones, verdaderas "diferencias creativas", han polarizado al equipo. El presupuesto de la primera temporada de Citadel, que ya sumaba 175 millones de dólares, ahora se ha incrementado.

75 millones de dólares adicionales se han sumado, lo que hace que los siete episodios que componen la primera temporada sumen un total de 250 millones, aproximadamente, de presupuesto.

Esto implica que cada episodio ha tenido un coste que ronda los 35,7 millones de dólares, más o menos lo que han costado los extensos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los hermanos Russo se están ganando la fama de requerir abultados presupuestos para llevar a cabo sus producciones. El agente invisible, su reciente película para Netflix, tiene el honor de ser el largometraje más caro de la historia de la plataforma, con un coste de 200 millones de dólares.

Citadel ha sido creada por los hermanos Russo y está coescrita por Josh Appelbaum, André Nemec, Sarah Bradshaw, Bryan Oh, Jeff Pinkner y Scott Rosenberg.

La serie está protagonizada por Richard Madden, Priyanka Chopra Jonas y Stanley Tucci. Por ahora, Citadel no ha recibido fecha de estreno por parte de Prime Video.

Este thriller de espías y acción reunirá a espías de todo el mundo para una misión definitiva que puede marcar el destino del mundo.

¿Qué opináis de los costes de producción que están alcanzando algunas series en las plataformas de streaming? ¿Creéis que esos costes se ven después en el producto final?

Y además