Walton Goggins

Walton Goggins, villano en Ant-Man 2 o Tomb Raider, será el protagonista de la serie Fallout de Amazon Prime, adaptando el videojuego de Bethesda.

Las adaptaciones de videojuegos al cine y televisión están ganando fuerza, en paralelo a la feroz competencia entre las plataformas de streaming por ganar y retener suscriptores. Amazon Prime Video quiere ponerse a la cabeza, y tiene en Fallout una de sus mejores apuestas.

La serie que adaptará los videojuegos de rol de Bethesda se anunció en verano de 2020, pero ya está en marcha, con showrunners y productores confirmados. Y ahora ya tiene protagonista: Walton Goggins.

Según informa Deadline, Goggins liderará el reparto de la serie, creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, dúo responsable de Westworld. De hecho, Nolan dirigirá el primer episodio.

VIDEO

Adaptaciones de videojuegos a series y películas de estreno en 2022

Walton Goggins es un prolífico actor de 50 años con docenas de créditos en cine y televisión, habitualmente como secundario... y como villano. En cine, le hemos visto en Ant-Man y la Avispa, Tomb Raider (2018), Machete Kills, Lincoln, Predators (2010).

Es también colaborador habitual de Quentin Tarantino, con papeles en Django Desencadenado, Los Odiosos Ocho y un cameo en la versión extendida de Érase una vez en Hollywood.

En televisión, ha tenido papeles importantes en los thrillers The Shield, Justified y Six. También pone la voz a Cecil en Invincible, la serie animada de superhéres de Amazon Prime.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

La serie capturará el contraste entre el post-apocalipsis nuclear de 2077 y la visión utópica del futuro que se tenía en Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. Deadline especula que Goggin podría interpretar a un Ghoul, humano mutados por la radiación de la guerra nuclear.

Se espera que la producción de la serie comience en 2022. Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagne serán los showrunners de una serie que podría hacerle la competencia a The Last of Us en HBO, pues esta semana se confirmó que no saldrá hasta 2023.

La serie de Fallout será una de las primeras adaptaciones de videojuegos en Prime Video, pero vendrán muchas más, pues Amazon firmó un acuerdo con dj2, productora especializada en adaptaciones. No se sabe qué más saldrá en Prime, pero dj2 está trabajando en series de Disco Elysium, It Takes Two, My Friend Pedro o Life is Strange.

Y además