Logo Hobbyconsolas.com

La serie Yakuza puede que mantenga los elementos del género RPG

Javier Sólvez

Yakuza: Like a Dragon

Toshihiro Nagoshi, de Sega, ha afirmado en una entrevista realizada por Dualshockers que la serie de Yakuza podría continuar el camino de los RPG (juegos de rol) y dejar en un segundo plano el aspecto más puramente de acción, como vimos en anteriores entregas.

Este elemento RPG es uno de los característicos de su nuevo proyecto, Yakuza: Like a Dragon, el nuevo videojuego que verá la luz hoy mismo (16 de enero) en Japón. Occidente, como siempre, tendrá que seguir esperando.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Nagoshi decía lo siguiente: “Convertir a Ryu Ga Gotoku 7 (Yakuza 7) en un juego de rol fue un gran desafío. Para el próximo juego, podemos seguir con RPG y hacer algo que lo supere. También podemos volver a la acción. También podríamos hacer un sistema híbrido de acción de mezcla y el nuevo sistema RPG. Todos estos son escenarios posibles".

"Personalmente, quiero seguir por el mismo camino y ver qué podemos mejorar. Por ejemplo, hacer que el sistema de batalla sea aún más agradable, al agregar nuevas funcionalidades relacionadas con el terreno y las áreas de batalla. También podríamos fortalecer el modo de gestión de la empresa. Ese tipo de cosas. Pero por ahora, no quiero pensar en todo eso todavía".

En cuanto al próximo Yakuza: Like a Dragon, no olvides que hace unos días ya se anunciaron dos nuevos personajes jugables: Joon-gi Han y Tianyou Zhao. Mientras que Tianyou Zhao es un mafioso con la habilidad de una espada china, Joon-gi Han es el de asesino a sueldo, y peleará con un estilo similar al del boxeo.

Yakuza: Like a Dragon tiene nuevo gameplay con minijuegos y actividades

Además, también os mostrábamos las últimas novedades sobre el juego, no os perdáis su último gameplay publicado, que tendrá carreras de kart e invocaciones, o sus últimas imágenes que se publicaron en el TGS 2019

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.