Logo Hobbyconsolas.com

Shadow of the Tomb Raider: Cómo conseguir la ganzúa, cuchillo reforzado y cable de rápel

Hobby Consolas

Shadow of the tomb raider

Shadow of the Tomb Raider ya está aquí. La nueva aventura de Lara Croft para PS4, Xbox One y PC supone el cierre de una trilogía en la que Lara ha pasado de ser una simple chica tratando de sobrevivir a convertirse en toda una aventurera capaz de enfrentarse a los mayores peligros. No solo a los de los enemigos y las criaturas que se encuentra, sino también a los que pueblan los entornos por los que se mueve nuestra heroína.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Para desplazarnos por el mundo de Shadow of the Tomb Raider, y descubrir muchos de sus secretos, necesitaremos de algunas herramientas clave como la ganzúa, el cuchillo reforzado o el cable de rápel, las cuales abren nuevos caminos y nos permiten encontrar todo tipo de tesoros ocultos. Pero hallar las propias herramientas no es tan sencillo, y a continuación os explicamos cómo encontrar la ganzúa, el cuchillo reforzado y el cable de rápel en Shadow of the Tomb Raider:

Cómo conseguir la ganzúa, el cuchillo de combate y el ascensor de cuerda

Ganzúa y cable de rápel

Pues bien, dos de estas herramientas se encuentran juntas en Shadow of the Tomb Raider, algo que nos ahorrará tiempo a la hora de hacernos con todas. Para ser más exactos, la ganzúa y el cable de rápel se obtienen al adquirirlos por 6.100 de oro entre los dos, pero para ello hay que completar antes la misión "Encuentra los Dados" que se ofrece en Paititi. En ella, tendremos que hablar con cinco NPCs distintos que se encuentran por la zona para encontrar el dado perdido de Tikiy.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Pero se da la casualidad de que el último de estos personajes es una mercader, y que resulta que posee tanto la ganzúa como el cable de rápel, dos objetos vitales que nos abrirán muchas puertas en nuestras andanzas por el juego, y nos permitirán explorar más a fondo su mundo. Una vez encontrada esta mercader, bastará con adquirirlos para poder utilizarlos sin problemas hasta el final de la aventura.

Cuchillo reforzado

En cuanto al cuchillo reforzado, de nuevo toca completar una de las misiones de Shadow of the Tomb Raider. En esta ocasión se trata de la misión STAY OF EXECUTION que te da Kayara en la zona elevada de la ciudad. Ella nos pedirá que rescatemos a su padre, el cuál está a punto de ser ejecutado, y a cambio obtendremos una herramienta tan útil como este cuchillo. Se trata de una misión no muy compleja, en la que tendremos que hablar con unos cuantos personajes para detener la ceremonia, y salvar al padre de Kayara.

Una vez poseamos estos objetos, podremos explorar más a fondo el mundo de Shadow of the Tomb Raider, y conseguir todos y cada uno de los tesoros que se nos hayan quedado pendientes al progresar por el juego. Si queréis conocer con mayor detalle la última aventura de Lara Croft para PS4, Xbox One y PC, os dejamos con nuestro análisis de Shadow of the Tomb Raider, así como con esta recopilación de notas internacionales del juego, y el análisis en vídeo de la aventura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.