Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jonathan Majors se inspiró en un clásico personaje de Shakespeare para su versión te Kang, el Conquistador

Kang el Conquistador en Ant-Man y la Avispa Quantumanía

El actor, que ya debutó como una variante del personaje en Loki, confiesa que el villano de Ant-Man y la Avispa: Quantumania beberá de un personaje clásico de William Shakespeare.

La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha tocado a su fin. En 2023, Ant-Man y la Avispa: Quantumania iniciará la fase 5 y traerá, por fin, a Jonathan Majors como Kang, el Conquistador, un personaje llamado a ser el gran villano al nivel de Thanos en el futuro del UCM.

Majors ya dejó una muestra de su personaje en Loki, donde interpretó a "El que permanece" una variante benigna de Kang, el Conquistador.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, la tercera película de Ant-Man será la que vea debutar con todas las de la ley a este villano temporal que promete poner en jaque a todos los universos a su alcance.

Con la nueva adaptación de los cómics de la Casa de las Ideas en camino, y con Creed III, donde también actúa, en el horizonte, Jonathan Majors se ha sentado a charlar con Entertainment Weekly y ha destacado una influencia muy interesante para su interpretación de Kang, el Conquistador.

Shakespeare inspirando a Marvel en Ant-Man 3

Según el actor, cuando le explicaron cómo era la naturaleza de Kang, el Conquistador dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Jonathan Majors buscó inspiración en Otelo, la obra teatral de William Shakespeare.

Concretamente, Majors se fijó en el personaje de Yago y su capacidad para manipular a los demás con su lengua viperina.

"Lo primero que me dijeron fue que es un villano y dije, 'Hmm'. Y dijeron, 'un supervillano'. Entonces dije, 'Hmm, me gusta eso'. Pero ¿qué quería decirles con todo eso? Debido a los textos clásicos. Quiero interpretar Otelo, pero en Otelo debes tener cuidado con Yago, porque ese tipo es el personaje más complejo. Hay muy pocas cosas que él no haría".

El propio papel de "El que permanece" en Loki ya tenía bastantes ademanes teatrales, así que podemos añadirle un poco de manipulación a la variante principal de Kang.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía debutará en cines de todo el mundo en febrero de 2023, cuando el Universo Cinematográfico de Marvel regrese a la gran pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.