Shinji Hashimoto, productor de Square Enix y creador de Kingdom Hearts, se jubila a los 64 años

Shinji Hashimoto

Shinji Hashimoto, productor de Square Enix durante 28 años, en los que fue también cocreador de la saga Kingdom Hearts y responsable de la marca Final Fantasy la última década, anuncia su jubilación.

Shinji Hashimoto, uno de los ejecutivos más veteranos de Square Enix responsable de la saga Final Fantasy y Kingdom Hearts, se ha retirado hoy tras casi 30 años trabajando en la compañía. 

El productor lo ha anunciado él mismo en Twitter, posando con un peluche de Chocobo en la sede de la compañía japonesa y agradeciendo a los fans de los juegos de Square Enix su apoyo todos estos años, y diciendo que a partir de ahora seguirá a la compañía como un fan más.

Hashimoto comenzó su carrera en Bandai y entró en Squaresoft antes de su fusión con Enix en 1994. Su primer juego como productor fue Front Mission para SNES. Se trata de un juego de estrategia por turnos de ciencia ficción que este verano recibirá un remake para Nintendo Switch.

Shinji Hashimoto fue una de las mentes creativas que idearon Kingdom Hearts, y contó que él mismo habló en un ascensor con un ejecutivo de Disney (que trabajaban por entonces en el mismo edificio) sobre la posibilidad de un crossover entre Final Fantasy y Disney, que acabó dirigiendo Tetsuya Nomura.

VIDEO

¡Anunciado KINGDOM HEARTS 4! TEORÍAS y valoración del tráiler

Curiosamente, hace unos años expresó su deseo de que Sora acabase en Super Smash Bros... algo que se hizo realidad tres años después.

Durante la última década fue también el jefe de la marca de Final Fantasy, una etapa en la que la compañía lanzó juegos como Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake, además del esperado Kingdom Hearts 3.

Toshiyuki Itahana, diseñador de personajes en Square Enix, principalmente de los spin-offs como Crystal Chronicles o los de Chocobo, le ha dedicado a su antiguo jefe esta ilustración en Twitter.

En mayo de 2021 dejó su puesto como brand manager de Final Fantasy, sucedido por Yoshinori Kitase. Durante su último año en Square Enix trabajó como asesor corporativo.

Y además

Kingdom Hearts 3

Plataformas:

PS4, Xbox One

Lanzamiento: