Logo Hobbyconsolas.com

Sifu, el juego de artes marciales para PlayStation y PC, tiene un corto oficial espectacular

Sifu Short Film

Sloclap, creadores del videojuego Sifu, han contratado a un director especializado en artes marciales para rodar un espectacular corto de acción real, inspirado en el juego que sale la semana que viene en PS4, PS5 y PC.

Los fans de las artes marciales seguro que le tienen echado el ojo a Sifu, un nuevo juego de acción para PS4, PS5 y PC que sale la semana que viene, el 8 de febrero. Y si no, deberían, pues es un juego muy sorprendente, un beat 'em up en tercera persona con un sistema de combate dinámico, con decenas de habilidades, y visualmente espectacular.

No es raro ver los vídeos del juego y pensar que estás viendo una versión animada de una película de Park Chan-wook (Oldboy), Gareth Evans (The Raid) o Tony Jaa (Ong-Bak), algunas de las mejores películas de artes marciales de la historia.

Sabiendo la influencia cinematográfica tras su juego, Sloclap, el estudio de Sifu, ha pedido al director Christopher Clark Cowan (conocido en YouTube como rivenx3i) la realización de un cortometraje de imagen real inspirado en su juego.

El protagonista busca dar caza a los asesinos de su padre, y en este corto luchará contra Fajar... y en el transcurso de la pelea envejecerá varias décadas, una de las mecánicas más originales del juego, como os explicamos en nuestro avance de Sifu.

Sifu es obra de Sloclap, creadores de Absolver, otro juego de acción, aunque en esta ocasión será exclusivo de PlayStation en consolas. Aunque su estilo gráfico no es realista, sus animaciones destacan por su naturalidad y sobre todo por su fiel representación de los movimientos de king fu.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

El 8 de febrero, el próximo martes, podrás disfrutarlo en PS4, PS5 y PC. Si lo quieres en formato físico para PlayStation, tendrás que esperar un poco, ya que estas versiones saldrán en primavera de 2022.

Será uno de los grandes juegos exclusivos de PlayStation para los primeros meses del año, aunque quizás le haga sombre Horizon Forbidden West el 18 de febrero. Curiosamente, Devolver Digital, publisher de Sifu, adelantó su fecha de lanzamientos unos días pra evitar coincidir con la nueva aventura de Aloy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.