Ir al contenido principal

Sigue en directo la llegada de Google al mundo de los videojuegos

Mando Google

Hoy es el día. Como llevamos semanas anunciando, Google va a adentrarse de lleno en el mundo de los videojuegos. A las 18:00 horas (horario peninsular) la conocida empresa va a comenzar un evento dentro del marco de la GDC en el que mostrarán su visión de los videojuegos, con la que pretenden enseñarnos el futuro hoy. 

Los indicios parecen indicar que va a presentar en sociedad una consola en streaming con características especiales. Aunque por el momento no se sabe nada al respecto. 

Aunque sí hay bastantes rumores al respecto. Entre otras cosas, se ha filtado el logo de la consola de Google, que parece ser una letra S de color rojizo. Esta "S" es clave en el proyecto, ya que confirma las capacidades de la consola, que permitirá jugar en streaming desde cualquier lugar, incluso desde un navegador Chrome. Juegos como Assassin's Creed Odyssey han funcionado de tal forma.

¿Hay sitio para Google en el mundo de las consolas y videojuegos?

También parece que el sistema de Google podría dar cobijo tanto a juegos actuales como a un montón de títulos clásicos. En la entrada al evento de Google hay una serie de consolas antiguas, como Dreamcast, PlayStation o Atari 2600. Bien para indicar el camino que han recorrido los videojuegos hasta la fecha o bien porque la consola de Google puede reproducir títulos de estas máquinas.

La conferencia de Google en la GDC viene precedida por la filtración de un mando de control (por ahora el diseño es una interpretación) compatible con este servicio de juego online, además del nombramiento de Jade Raymond (productora de Assassin´s Creed, y después responsable de EA Motive) como vicepresidenta de Google Games.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

No es la única presencia ilustre que esperamos en la conferencia de Google en la GDC, ya que se ha confirmado la presencia de Amy Hennig (guionista de la saga Uncharted y antes implicada en el juego de Star Wars de Visecral Games) y de Crystal Dynamics, que podría presentar las primeras imágenes de su juego basado en Los Vengadores de Marvel. 

Estaremos atentos a qué es lo que se mostrará en la keynote de Google en la GDC dedicada al mundo de los videojuegos

Y además