Ir al contenido principal

Sigue gratis y online las conferencias de la Game Developers Conference 2020

GDC

La feria de videojuegos Game Developers Conference (GDC 2020) debía celebrarse durante esta semana en San Francisco. Se trata de un encuentro para desarrolladores y aficionados de los videojuegos que cuenta con la participación de las principales figuras de la industria, y en que se tratan todos los aspectos de la creación de videojuegos, desde el diseño al modo de rentabilizar un juego. Este año, la GDC no ha podido celebrarse de forma presencial, debido al brote de coronavirus COVID-19, pero la organización ha decidido celebrar la Game Developers Conference de forma virtual.

Esto significa que mientras estamos en nuestra casa por el confinamiento, decretado tras el estado de alarma en nuestro país, podemos seguir gratis, online y en directo las principales conferencias de la GDC 2020. Estas conferencias tendrán ligar de forma ininterrumpida (con pequeños descansos entre las charlas) desde las 9:30 de la mañana hasta las 17:00 de lunes a viernes. ¿Se os ocurre un mejor plan?

The Last of Us 2

Eventos digitales en lugar de conferencias del E3 2020

Se pueden seguir gratis y online los contenidos de la Game Developers Conference en esta misma página, a través del canal oficial de Twitch, que os hemos enlazado aquí mismo. Tened en cuenta que el horario español de las conferencias arranca a las 17:30 de esta tarde.

Ver vídeo en directo de GDC en www.twitch.tv

Cambiar de TV para sacarle partido a PS5 y Xbox Series X

Entre las conferencias más interesantes del Game Developers Conference 2020 encontramos charlas sobre todos los aspectos del desarrollo y comercialización de videojuegos, además de la representación de personajes en diversidad, implementación de cross-platform, matchmaking u organización de los estudios y agendas de trabajo. Podéis consultar la agenda completa de conferencias y los horarios en la página oficial de la GDC 2020.  

Forza Horizon 4

Cómo afecta la cancelación del E3 2020 a PS5 y Xbox Series X

En los paneles participan creadores de juegos tan importantes como Borderlands 3, Halo 5, Anthem, Assassin´s Creed, Forza Horizon o Baba is You, además de veteranos de la industria y pequeños estudios independientes, que compartirán sus experiencias a través del streaming.

Además, mientras estamos en casa confinados por el corornavirus COVID-19, también tendremos la oportunidad de seguir la entrega de los premios Game Developers Choice Awards y los Independent Games Festival el próximo miércoles por la noche (ya el jueves a la 1:00 en horario peninsular español)

Y además