Logo Hobbyconsolas.com

Ni una pantalla de carga en Silent Hill 2 Remake: se podrá explorar la ciudad sin cortes

Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake ya ha sido anunciado y con él unos cuantos detalles adicionales que nos hacen conocer mejor este esperado juego. La ausencia de pantallas de carga ya ha sido confirmada por Konami.

Y finalmente, se confirmaron todos los rumores: Silent Hill está de vuelta y lo hace con tres juegos y unos cuantos proyectos bajo el brazo. La saga de Konami ha regresado entrando por la puerta grande y hoy toca seguir conociendo detalles sobre sus juegos.

Silent Hill 2 Remake fue una de las grandes revelaciones del Silent Hill Transmission. El título más icónico de la saga para muchos regresa con un lavado de cara que ya ha mostrado datos de lo más interesantes.

Esta nueva versión del survival horror de 2001 está siendo desarrollada por Bloober Team para Konami, estudio polaco centrado en juegos de terror como Layers of Fear, Blair Witch o The Medium

De momento, sabemos que el remake para PS5 (también llega a PC) contará de nuevo con la banda sonora de Akira Yamaoka y el diseño de criaturas de Masahiro Ito. Además, estará construido mediante el motor gráfico Unreal Engine 5, aunque no tiene fecha de lanzamiento.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Silent Hill 2 Remake apuesta por la inmersión

Sin embargo, eso no ha impedido que más detalles salgan a la luz. Dado que lleva por bandera beneficiarse de las capacidades de la presente generación de consolas, Silent Hill 2 Remake no tendrá ninguna pantalla de carga.

Esto se ha podido confirmar en el blog de PlayStation, en donde el director creativo Mateusz Lenart ha dejado algunas claves del juego para mejorar la inmersión con respecto al Silent Hill 2 original de hace más de dos décadas.

Lenart comentaba que, gracias a los SSD de PS5, la exploración de Silent Hill no se verá interrumpida por las pantallas de carga. Una última gran mejora que quiero mencionar es la tecnología de almacenamiento SSD, comentaba el directivo. 

La transmisión de datos ultrarrápida significa que los jugadores no verán ninguna pantalla de carga mientras exploran sin problemas la totalidad de la ciudad de Silent Hill. Traemos aún más ideas nuevas para Silent Hill 2, pero dejemos una sorpresa por ahora, añadía Lenart.

En cuanto a la inmersión, la nueva perspectiva sobre el hombro es un cambio que se ha hecho, precisamente, pensando en esto: Con ese cambio, queremos sumergir a los jugadores aún más en el juego, hacerlos sentir que son parte de este mundo irreal y brindarles una experiencia más visceral en todos los ámbitos, explicaba Lenart. 

¿Qué os pareció el Silent Hill Transmission? ¿Jugasteis a Silent Hill 2 en su momento? Se trata de una de las grande sobras maestras del género, que ahora veremos adaptada a los tiempos modernos. Silent Hill está más vivo que nunca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.