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El CEO de Genvid asegura que ningún diálogo de Silent Hill: Ascension se ha generado con IA: ''cada palabra ha sido escrita por personas reales''

Silent Hill: Ascension

La serie interactiva de Silent Hill sigue dejando perplejos a los jugadores, esta vez por un NPC cuyo comportamiento y diálogos son de lo más extraños.

El regreso de Silent Hill a los videojuegos y el cine es una gran noticia. No obstante, el primer paso de la franquicia de Konami en estos tiempos no ha salido como esperábamos. Aunque, a decir verdad, es más un experimento que un producto consolidado.

Estamos hablando de Silent Hill: Ascension, la serie interactiva desarrollada por Genvid Entertainment, y en la que también han colaborado dj2, Behaviour Interactive y la productora de J.J. Abrams.

La serie se emite cada semana en su app oficial de iOS y Android, así como en la página web oficial, accesible desde el navegador. También se pueden ver sus capítulos en diferido, a través de Sony Pictures Core (en PS5 y PS4, pero solo con PS Plus Premium).

En sus primeros días (tras el estreno del 1 de noviembre), Silent Hill: Ascension ha recibido duras críticas por su sistema de monetización, que aproxima la idea al temido concepto pay-to-win.

En las últimas horas, incluso se habla de que algunos diálogos y personajes de la serie podrían estar generados por IA, algo que en Genvid Entertainment no ha hecho mucha gracia.

Genvid niega el uso de IA

Silent Hill: Ascension

A través de su cuenta oficial de Twitter, el CEO de Genvid ha confirmado que Silent Hill: Ascension no utiliza técnicas de inteligencia artificial para diseñar personajes, ni tampoco para generar diálogos en las diferentes escenas.

Así lo dice Jacob Navok, que, además, promete que todos los textos y contenidos de la serie se han realizado por talentosos desarrolladores.

Ningún diálogo de Silent Hill: Ascension se ha generado por IA. Según Genvid, el uso de inteligencia artificial solo se limita al chat en vivo, con el objetivo de eliminar comentarios inapropiados (como los que mencionan a Hideo Kojima).

''Cada palabra de Ascension fue escrita por personas reales, muchas de las cuales tienen una extensa y exitosa carrera, incluidos títulos de Telltale, títulos de Pixar, GoW Ragnarok, Resident Evil Village y más. De nuestras más de 100.000 palabras, ninguna está escrita por LLM o AI''.

Silent Hill: Ascension

Todo el revuelo se ha formado por culpa de un extraño NPC, que aparece de forma aleatoria en la serie, y que ya ha sido bautizado en las redes como ''Jam Man''.

Este personaje, de nombre ''Forager'' o ''CrimsonRain722'', aparece para decir que ama la mermelada, y que está buscando bayas. Inmediatamente después, desaparece sin dar explicación alguna.

El extraño fenómeno tiene explicación. Resulta que algunos usuarios pueden emplear puntos de influencia (la moneda de Ascension) para generar NPC aleatorios con su nombre de usuario y aspecto, siguiendo sus propios avatares en la plataforma.

Silent Hill f

Esto explica la aparición de Jam Man y sus absurdos diálogos, que, según el CEO de Genvid, se han escrito por personas reales, y no usando técnicas de IA.

Silent Hill: Ascension es una serie interactiva que emite cada día (de madrugada), que podéis seguir aquí, o en la app oficial gratuita de iOS y Android. Es uno de los proyectos en curso con la IP de Konami, pero quizá no el más ilusionante para los fans.

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