Logo Hobbyconsolas.com

Los jugadores estallan contra el sistema de puntos y micropagos de Silent Hill: Ascension, que mantuvo un curioso veto en el chat

Silent Hill Ascension

La serie interactiva de Silent Hill se ha estrenado con numerosas críticas negativas, especialmente por su sistema de puntos, que hace pensar que estamos ante un pay-to-win.

Han pasado algo más de 24 horas desde el estreno de Silent Hill: Ascension, la serie interactiva de Genvid Entertainment basada en la franquicia de terror de Konami. Era uno de los platos fuertes para la noche de Halloween... que se tornó en pesadilla.

Si bien la idea es buena, muchos jugadores quedaron decepcionados por los cuelgues, los excesivos insultos en el chat, y también por el sistema de puntos que maneja la serie interactiva.

Recordamos que Silent Hill: Ascension se puede seguir cada noche (durante 16 semanas) a las 3:00 AM hora española, a través de la app oficial de iOS y Android, o en su web oficial.

Además, si estás suscrito a PS Plus Premium, podrás ver los capítulos en diferido a través de Sony Pictures Core, la plataforma de películas y series disponible para PS5 y PS4.

Silent Hill: Ascension cojea en varios apartados, y, además, guarda algo de ''rencor'' hacia una figura clave en el desarrollo de una de sus entregas canceladas.

Los micropagos y el uso de puntos, las lacras de Ascension

Silent Hill: Ascension

En Silent Hill: Ascension, millones de usuarios disfrutan de una historia de terror inspirada en la saga de Konami, pero que podría pasar por una clásica historia de sectas.

Los usuarios, ya sea desde un PC o desde su móvil, pueden votar para decidir el destino de los personajes. Recuerda a Until Dawn, pero con elementos que nos recuerdan que estamos ante un producto de Silent Hill.

Para poder votar, los jugadores utilizan la moneda de Silent Hill: Ascension, conocida como PI (Puntos de influencia). También es posible comprar paquetes de puntos a cambio de dinero real.

Silent Hill Ascension

El CEO de Genvid, Jacob Navok, ha respondido a las críticas, que tildan esta serie interactiva de un pay-to-win encubierto. No solo tiene micropagos, sino también un pase de temporada y un paquete de Fundador (solo hasta el 14 de noviembre).

Los jugadores se han quejado de que muchos puzles están bloqueados, ya que son exclusivos de fundadores o del pase de temporada. Además, consideran que no tienen apenas influencia en las decisiones de los personajes.

''Sería muy, muy difícil que una sola persona cambiara una decisión. Si observa el diferencial entre los principales participantes (tablas de clasificación) y los totales de ofertas, encontrará que los líderes individuales están en el rango de 20 a 30 mil puntos, mientras que las decisiones en sí son millones''.

De esta forma, el CEO de Genvid asegura que una persona sola no podrá hacer nada, ni siquiera comprando paquetes de puntos (incluyen de 6000 a 26.000 puntos) por dinero real.

''La única forma real de influir en las decisiones son las ''manifestaciones'', porque cuando funcionan correctamente, generan bonificaciones de 3 a 4 veces por la elección detrás, pero solo por un corto período de tiempo''.

Silent Hill: Ascension

Las manifestaciones son, hablando claro, puestas en común de grupos de jugadores, que intentan convencer al resto de que una decisión es la más correcta. Si los líderes de la manifestación tienen éxito, generan multiplicadores de puntos.

Como dato curioso, algunos jugadores se quejan de que el chat de Silent Hill: Ascension estaba plagado de insultos. En cambio, no se podía escribir ''Hideo Kojima'', porque el mensaje se eliminaba de inmediato.

Madison

Recordaréis que Hideo Kojima estuvo trabajando en un Silent Hill (cuya demo fue P.T.) junto a Guillermo Del Toro, antes de abandonar Konami tras lanzar Metal Gear Solid V. No es ningún secreto que Konami y Kojima terminaron mal.

¿Le darás una oportunidad a Silent Hill: Ascension? Desde luego, la serie interactiva de Genvid necesita aclarar algunas cosas sobre el poder de decisión, la influencia de los micropagos, y sobre todo demostrar que no es un pay-to-win.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.