Logo Hobbyconsolas.com

La simpática celebración del 20 aniversario de GTA III por parte de PlayStation

GTA 3

Sony rinde homenaje a GTA III en su 20 aniversario recordando una imagen que está grabada a fuego en la memoria de millones de jugadores de PlayStation 2.

La noticia del día en el mundo de los videojuegos es, sin duda, el anuncio de Grand Theft Auto: The Trilogy, pack con las remasterizaciones de GTA III, Vice City y San Andreas con múltiples gráficas y jugables. Saldrá en todas las plataformas (PlayStation, Xbox, Switch y PC) en noviembre, con formato físico en diciembre.

Hace 20 años, un 22 de octubre de 2001, la noticia del día era similar: se lanzaba GTA III en PlayStation 2. La saga Grand Theft Auto ya era conocida por entonces, sobre todo por las polémicas en torno a la violencia y contenido adulto de estos juegos de DMA Design.

Sin embargo, GTA III fue un punto y aparte no solo en la serie o en la compañía DMA, que pronto pasaría a ser Rockstar, sino en la propia historia de los videojuegos. Fue el primero en 3D, y aunque ya había otros juegos con entornos grandes y abiertos con multitud de cosas por hacer, ninguno se acercaba a lo que ofrecía GTA 3.

Fue un éxito de ventas arrollador, vendiendo 14 millones de copias en PS2 (luego fue superado por San Andreas, unos años después). Por todo lo que dio de sí, podemos afirmar con rotundidad que fue un juego que cambió el mundo.

Para Sony, GTA 3 fue también una de las razones por las que PS2 despegó hasta ser la consola más vendida de la historia (salió en PC y Xbox pero años después). Por eso, desde la cuenta oficial de PlayStation le han rendido homenaje recordando este logo, que seguro que muchos también recordaréis.

El icono rotatorio de GTA III quedará para siempre grabado en nuestra (tarjeta de) memoria, aunque pronto podremos sumar nuevos recuerdos con GTA The Trilogy. Además, GTA III se podrá jugar por separado en PS Now.

Es cierto que las cifras de GTA III o San Andreas se quedan ridículas con las de GTA V, que acumula más de 130 millones de unidades vendidas, sin que estas se vean frenadas, sino todo lo contrario, vendiendo más año tras año.

¿Tenéis ganas de jugar a las remasterizaciones de GTA 3 (y Vice City y San Andreas, sus secuelas en la generación de PS2? Si es así, preparaos recordando los trucos de GTA 3, los que seguramente leías por entonces en las páginas de Hobby Consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.