Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson - Todas sus temporadas están disponibles en Disney +, salvo por una gran pega

Los Simpson

Disney + ya ha llegado a algunos hogares del mundo con el fin de coronarse en la gran guerra de plataformas de streaming que está teniendo lugar. Desde luego suscriptores no le van a faltar con todas las licencias que dispone, entre ellas el hecho de contar en su plataforma con las 30 primeras temporadas de Los Simpson. No obstante, sus usuarios se han encontrado con un gran problema a la hora de visualizar las primeras temporadas de la serie de Matt Groening.

¡Nada como una buena taza con los estados de ánimo de Homer Simpson a lo largo de la semana para sentirse identificado en nuestra rutina diaria!

Y no, el problema no es solo el hecho de que Los Simpson eliminen el episodio de Michael Jackson a raíz de su polémico documental, sino que, a la hora de ver las primeras temporadas de Los Simpson, estas solo se pueden ver en formato 16:9, pues Disney ha decidido adaptar el visionado de los capítulos antiguos para que se vean a pantalla completa para evitar las bandas negras que se verían en los laterales si se conservara el formato original en 4:3.

¿Y qué problema hay en que se adapte el formato de los episodios más clásicos de Los Simpson para poder disfrutarlos a pantalla completa? Pues que, con el reescalado realizado por Disney en las primeras 20 temporadas de la serie, se ha perdido buena parte del contenido que se mostraba en pantalla. Esto provoca que haya ciertos chistes visuales que se pierdan por completo, como el que muestra este usuario de Twitter.

 

 

"Todos los episodios clásicos de Los Simpson en Disney + están en formato panorámico recortado, lo que significa que te pierdes toneladas de chistes visuales geniales, como ver que Duff, Duff Lite y Duff Dry provienen del mismo tubo".

Los mejores trabajos de Homer en la historia de Los Simpson

Ante esta controversia, queda por ver si Disney tomará medidas y recuperará el formato original de las primeras temporadas de Los Simpson o bien se de la opción de que cada cual elija la versión que más le guste. ¿Vosotros qué preferís, que se actualice el formato o se deje tal y como está?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.