Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sitges 2014: ¡ya tenemos toda la programación!

Sitges 2014: ¡ya tenemos toda la programación!
El Festival de Cine de Sitges celebra del 3 al 12 de octubre su 47ª edición y ya conocemos los títulos que podremos visionar, ¡echa un ojo y no te pierdas nada!

La 47ª edición del Festival de Sitges, que se celebrará entre el 3 y el 12 de octubre, vendrá cargada de títulos muy esperados por los seguidores del cine fantástico y, evidentemente, del género de terror. La cartelera se hará pública el próximo viernes, 19 de septiembre mientras que la venta de entradas comenzará el lunes 23.

La esperada cinta de Jaume Balagueró REC4: Apocalipsis inaugurará un festival que concederá el Gran Premio Honorífico a Roland Emmerich y contará con las últimas producciones de Jean-Luc Godard, David Cronenberg, Kim-ki Duk y Takashi Miike.

Sitges 2014: ¡ya tenemos toda la programación!

Annabelle, la muy esperada precuela de The Conjuring, de John R. Leonetti, será una de las presentaciones con más expectación del público del Festival. Se proyectarán también títulos como Oculus, de Mike Flanagan, una historia de dos hermanos huérfanos y el enigma por resolver del asesinato de sus padres, o Cub, de Jonas Covaerts, que cuenta como Sam descubre un niño salvaje ayudante de un psicópata en el campamento en el que ha ido junto con otros scouts. Otro film programado es I Origins, de Mike Cahill, en la que un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. A partir de aquí, años después su investigación, llega a un descubrimiento que podría cambiar la forma en que los humanos perciben la existencia.

 

Honeymoon, de Leigh Janiak, o Tusk, la nueva producción de Kevin Smith, quien en 2011 se llevó el Premio a la Mejor Película por Red State, también tendrán presencia en la programación junto a The Signal, de William Eubank; How I Live Now, de Kevin Mcdonald; Horsehead, de Louis Deluc y Jamie Marks is Dead, de Carter Smith.


A estos títulos se unen filmes como Réalité, de Quentin Dupieux; Preservation, de Cristopher Denham; Creep, de Patrick Brice, así como The Double, la adaptación de Dostoievski protagonizada por Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska que propone el británico Richard Ayoade; These Final Hours, de Zik Hilditch; Sword of Vengeance, de Jim Weedon, o el thriller queer Der Samurai dirigido por Till Kleinert.

 

Una alienígena Scarlett Johanson pasará por el Festival de la mano de Jonathan Glazer, de quien se proyectará Under the Skin. Por su parte, la reconocida autora de cómics iraní, Marjane Satrapi, presentará la comedia negra The Voices, que ha tenido una muy buena acogida en Sundance, donde también ha pasado con éxito The Guest, la historia de violencia de un exsoldado dirigida por Adam Wingard. 

 

Sitges 2014: ¡ya tenemos toda la programación!

Terror y vampiros

Tienen un peso significativo en la programación las historias que giran alrededor del terror sobrenatural y las presencias siniestras, como la neozelandesa Housebound, de Gerard Johnstone; la australiana de The Babadook, de Jennifer Kent; Home, de Nicholas McCarthy; The Canal, de Ivan Kavanagh y The Curse of Downers Grove, película sobre los asesinatos de unos adolescentes atribuidos a una extraña maldición, dirigida por Derick Martini y coguionizada por el novelista Brett Easton Ellis, autor de American Psycho, la versión cinematográfica que inauguró Sitges 2000. 

El cine de vampiros también tiene una cita en el festival con A Girls Walks Home Alone At Night,una interesante interpretación del mito del vampiro que ha triunfado en Cannes, rodada en lengua farsi por la joven realizadoraAna Lily Amirpoury conElijah Woodcomo productor, y la comedia negra neozelandesa y falso documental What We Do in the Shadows dirigida porTaia WaititiyJemaine Clement.

Unas risas

La faceta más humorística del Festival también la mostrarán cintas que incluyen zombies como Dead Snow 2, de Tommy Wirkola, en la que el único superviviente de la primera parte tendrá que combatir con un ejército de zombies aun mayor, Goal of the Dead un filme doble de dos partes de 70 minutos dirigida por Benjamin Rocher Zombeavers de Therry Poiraud, que parte del clásico encuentro de amigos de vacaciones que mezclan fiesta y sexo y acaban en una orgía de sangre. Premature, de Dan Beers, sigue en la línea de comedia para presentar la historia de una estudiante de secundaria que tiene que revivir reiteradamente la pérdida de su virginidad y Burying the Ex del mítico director Joe Dante, de quien también se programará Gremlins, será la encargada de clausurar el Festival.

 

Sitges 2014: ¡ya tenemos toda la programación!

Producciones asiáticas

El cine asiático tendrá su lugar dentro de la programación 2014, como es habitual en el Festival, que ofrecerá una selección de títulos muy esperados por los seguidores de este género, como That Demon Within,deDante Lam; The Midnight After, deFruit Chany Aberdeen,dePang Ho-Cheung,todas llegadas de Hong Kong. Por otro lado, des de Corea del Sur llega A Hard Day,deKim Kim Seong-hun; MadSad & Bad,deAvie Luthra; One on One deKim Ki-duk,que narra la persecución del asesino de una niña. En cuanto a producciones japonesas se refiere, destaca Over Your Dead Body,el último trabajo deTakashi Miikede quien también se programará The Mole Song: Undercover Agent Reiji, (Gran Premio Honorífico en Sitges 2013) que narra la historia de un oficial de policía infiltrado en una banda de mafiosos; Live del director de Dead Sushi, Naboru Iguchi; R100,deHitoshi Matsumoto, la adaptación a la acción real del famoso manga Lupin III, dirigida porRyuhei Kitamura,y la muy controvertida The Torture Club,deKota Yoshida.


Como novedad, este año a las 12 secciones ya conocidas del festival se suma como novedad a esta edición la sección transversal Blood Window, que recogerá títulos producidos en Latinoamérica. Y por segundo año, las series de televisión volverán a tener su destacada presencia en el Festival, con un espacio, una programación y una sección propia:Serial Sitges. ¡Os mantendremos informados de todas las novedades deSitges 2014!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.