Logo Hobbyconsolas.com

Skyrim se actualiza con Bethesda Game Studios Creations, la plataforma de mods de pago

The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim recibe una nueva actualización con el modo Bethesga Game Studios Creations, la plataforma (algo polémica) con creaciones y mods de pago.

The Elder Scrolls V: Skyrim se ha actualizado hoy, concretamente la versión de Special Edition de 2016, introduciendo el modo Creations, es decir, los mods de pago: contenido creado por usuarios freelance que obtendrán un beneficio al publicar sus mods a través de la plataforma Bethesda Game Studios Creations.

Skyrim ha sido uno de los juegos con más mods desde su lanzamiento en 2011, y Bethesda ha buscado formas para dar visibilidad a los mods, y que sus creadores puedan obtener un beneficio (muchos modders suelen acabar contratados en estas empresas).

La actualización de Skyrim Special Edition de hoy introduce Bethesda Game Studios Creations, una plataforma para acceder al contenido creado por la comunidad y dar posibilidad a desarrolladores y entusiastas a llevar sus creaciones a un público más amplio.

Las notas del parche también mencionan otros cambios. Además de muchas correcciones de bugs, Skyrim recibe por fin soporte para Steam Deck, así como soporte para monitores ultraanchos: 16:9, 16:10, 21:9 y 32:9.

No todos están contentos con esta forma de compartir mods en Skyrim

La llegada del Creations, que unifica lo que antes eran dos modos separados del menú (Mods y Creaciones) no ha sido muy aceptada por buena parte de la comunidad. En wccftech opinan que estas creaciones, mods de pago, "cuestan demasiado para lo que ofrecen y no son tan buenos como algunos de los mods gratuitos".

Según este medio, es un caso parecido al del Creation Club de Fallout 4, que ocasionó una demanda colectiva contra Bethesda.

Los modders actúan aquí como freelance, ellos deciden el precio, siempre que cumplan unas normas (como que sean nuevos, que sean independientes y no dependan de otros mods o creaciones, y que no tengan nada producido por IA).

Y en TechRaptor opinan que esto no debería ser un problema, ya que es un sistema parecido al de Microsoft Flight Simulator y su marketplace, y los mods gratuitos no se van a ninguna parte (siempre que sigan teniendo visibilidad en esta nueva plataforma de Skyrim, claro).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.