Bethesda podría lanzar una plataforma que integre todos los mods para Skyrim, según una filtración en la base de datos de Steam

Skyrim

Hay montones de mods (gratuitos y de pago) para The Elder Scrolls V: Skyrim, pero, ¿qué pasaría si el RPG de Bethesda tuviera su propia plataforma modding?

Una de las grandes ventajas de jugar en PC son los mods. Y, en concreto, hay unos cuantos juegos que prácticamente deben buena parte de su éxito a los modders que trabajan día a día en mejorar sus experiencias de juego.

Es el caso de The Witcher 3, Cyberpunk 2077, Fallout 4 y, por supuesto, Skyrim. El RPG de Bethesda es una obra maestra desde su lanzamiento en 2011, pero es aún mejor con mods, de eso no hay duda.

Es por eso que Bethesda ha cuidado todos los detalles al respecto, ofreciendo el llamado Club de Creación, que nos permite organizar todos los mods que tengamos en Skyrim.

VIDEO

The Elder Scrolls V Skyrim: Trailer Anniversary Edition

También es posible descargar mods creados por otros usuarios, y compartir los nuestros. Fue una de las grandes novedades de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition, la versión más actualizada.

Pero, ¿y si Skyrim tuviera su propio mercado de mods? Es una posibilidad muy real, ya que un jugador ha encontrado un dato sospechoso en la ficha de Skyrim en SteamDB.

Una plataforma de mods solo para Skyrim

Un jugador habitual del RPG de Bethesda, conocido como JuiceHead, ha encontrado un término sospechoso en la última actualización para Skyrim en la base de datos de Steam.

El término ''Marketplace'' es, cuanto menos, sospechoso. Por ahora se desconoce de qué se trata, pero JuiceHead lo aclara en un extenso vídeo donde comenta que Skyrim podría recibir novedades muy pronto.

Aunque Skyrim tiene su propio Club de Creación en todas las plataformas, en este caso hablamos de un mercado de mods exclusivamente para el juego de Bethesda.

Skyrim

Esto nos ahorraría mucho tiempo, pues no sería necesario organizar nuestra larga lista de mods. A través de la plataforma, sería posible descargar y compartir mods gratuitos, y, del mismo modo, adquirir contenidos premium.

Actualmente los modders deben recibir la financiación (y aprobación) de Bethesda a la hora de desarrollar un contenido, el cual después se comparte a través del Club de Creación.

La llegada de un marketplace para Skyrim facilitaría mucho las cosas para los modders. Estos solo tendrían que recibir una aprobación del editor, e inmediatamente el mod formaría parte de la plataforma.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda no se ha pronunciado al respecto, pero una declaraciones recientes de Todd Howard (CEO de la compañía) recalcan la gran importancia de los mods en sus juegos.

Muchos de los modders de Skyrim se han convertido en desarrolladores profesionales, lo que habla muy bien de la comunidad del juego. Algo similar sucede con CD Projekt y la saga The Witcher.

Steam Workshop, qué es y cómo funciona la plataforma de mods de Steam

Steam Workshop

Sin mods, tanto The Elder Scrolls como Fallout no serían tan grandes como lo son ahora. De hecho, Nexus Mods (la mayor plataforma de mods para PC) debe su creación a Morrowind, tercera entrega de la saga de rol.

The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los juegos de rol más legendarios que existen. Podéis disfrutarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch, tanto en su Special Edition como en la Anniversary Edition. Está disponible desde 2011 en PS3, Xbox 360 y PC.

Y además

The Elder Scrolls V Skyrim

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS3, Xbox 360

Lanzamiento: