Ir al contenido principal

El Snyder Cut de Liga de la Justicia tiene un "guiño" a Ra's al Ghul... que en realidad es una imagen de Halo

Deathstroke logo Halo Snyder Cut
La espada de Deathstroke en las nuevas escenas del Snyder Cut de Liga de la Justicia tiene un presunto guiño a Ra's al Ghul... que en realidad es un símbolo de Halo. El símbolo fue usado por un fan art, y los diseñadores de la película lo encontraron en Google y lo usaron... sin darse cuenta de su verdadero origen.

El Snyder Cut de Liga de la Justicia ya es una realidad: sale esta semana, y nosotros ya os hemos ofrecido una crítica (por partida doble, como siempre). Uno de los mayores atractivos de esta versión de cuatro horas de la película es la aparición de nuevos personajes, entre los que se encuentra Deathstroke, uno de los principales antagonistas de Batman que aquí saldrá brevemente, al parecer en una secuencia de pesadillas.

Los fans más observadores descubrieron una referencia a Ra's al Ghul, líder de la Liga de las Sombras, en un emblema ubicado en el mango de la espada que lleva Deathstroke en la película. Joe Manganiello, el actor que interpreta al personaje, confirmó el easter egg en Twitter como una referencia al villano, que una vez fue interpretado por Liam Neeson.

Sin embargo, lo que parecía un inocente guiño al lore de DC dio un giro inesperado cuando varios usuarios apuntaron que ese símbolo no tenía nada que ver con Ra's al Ghul, sino que se trata de un emblema de una facción multijugador de Halo. Christopher Barrett, el diseñador que trabajó en el juego de Bungie hace veinte años, lo ha señalado en Twitter, y hasta conserva aún el diseño original que creó.

¿Qué ha ocurrido aquí, entonces? Como señalaron varios usuarios y el medio PCGames, cuando buscas en Google "Ra's al Ghul logo", lo primero que te sale es esta imagen. Y al parecer, este logo proviene de una base de datos fan, que lleva sin ser actualizada desde 2017.

Ra's al Ghul Halo logo

Por lo tanto, alguien en algún momento se inventó que este logo, con estos dos elementos que parecen hojas de espadas entrecruzadas, era el símbolo de Ra's al Ghul y la Liga de las Sombras... cuando la realidad es que es un emblema diseñado para el videojuego Halo.

El algoritmo de Google quiso que esta imagen posicionara la primera al buscar "logo de Ra's al Ghul"... y eso fue lo que debió hacer el diseñador de arte de Liga de la Justicia: buscó en Google, encontró esta imagen, y la añadió a la espada de Deathstroke como un guiño a los fans... aunque el tiro les salió "rana".

Cabe decir que Barrett, diseñador del logo de Halo, se lo ha tomado con humor (y como dice, los derechos del logo pertenecen a Microsoft, no a él ni a Bungie). Aun así, no creo que nadie ponga el grito en el cielo por esto, que no deja de ser una divertida coincidencia... aunque con moraleja: ¡cuidado con creerse todo lo que vemos o leemos en Google!

Fuente: PCGames

 

Y además