Logo Hobbyconsolas.com

Sega tiene "grandes expectativas" con Sonic Frontiers y no planea retrasar el juego

Sonic Frontiers

Sega está planeando cosas geniales con Sonic Frontiers, juego del cual tienen "grandes expectativas". Quienes quieran ver un retraso del juego van a esperar sentados, pues aña compañía ya ha dicho que no.

Sonic Frontiers sigue planeado para su lanzamiento futuro y poco va desarrollándose sin pausa ni prisa. Sega comenta que tiene "grandes expectativas" con el juego y no planea retrasarlo.

La compañía ha publicado la transcripción de su sesión de preguntas y respuestas en su conferencia financiera. Y esta nos ha dado información interesante del próximo Sonic Frontiers, desde luego.

Sabemos por ésta sesión (vía Twinfinite) que el director financiero Koichi Fukazawa menciona que la compañía tiene estas expectativas para el juego y por eso siguen adelante con el mismo.

Además el mismo Fukazawa comenta que prevé un efecto beneficioso de la película Sonic the Hedgehog 2 y que esto mismo repercuta en las ventas del juego.

"Tenemos grandes expectativas para Sonic Frontiers, el título principal cuyo lanzamiento está previsto este invierno. En la película anterior, las ventas repetidas de títulos de Sonic crecieron y el negocio de licencias en la marca también se afecto positivamente tras el estreno de la película.

Se espera que el mismo efecto tenga lugar esta vez con esta película, la cual ha sido un mayor éxito que la anterior. Y mientras se espera ampliar el alcance de la IP de Sonic, también queremos a la alza para el nuevo juego".

Más allá de eso, al ejecutivo se le preguntó si la compañía estaba considerando o no un posible retraso para mejorar el juego en respuesta a las "opiniones variadas" expresadas por usuarios acerca del mismo.

Según se sabe por el propio Fukazawa, no hay tales planes de retraso para Sonic Frontiers. Y por encima de eso, la compañía tiene planes para continuar reforzando la IP de Sonic.

"No estamos considerando posponer el lanzamiento en este momento. Dentro de la comunicación con los usuarios, tenemos la intención de reflejar las partes dentro del calendario de desarrollo y crear una empatía con los usuarios".

Estas han sido unas primeras palabras de Koichi Fukazawa, aunque después ha querido decir algo más al respecto sobre el retraso de Sonic Frontiers.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"La IP de Sonic es un título principal que venderemos a largo plazo en el futuro, y seguiremos reforzándolo también en el próximo año fiscal".

Nada nuevo para muchos ya que saben la importancia de la franquicia Sonic dentro de Sega. Por eso mismo dicha expansión de cara al próximo año fiscal estaba muy esperada por los usuarios.

Por último, se le ha preguntado sobre si Sega tiene planes para cambiar su estrategia de precios para fomentar la repetición en ventas de juegos (es decir, ventas de juegos antiguos lanzados en trimestres anteriores).

Parece ser que la compañía tiene intención de mantener los precios "justos", a la vez que se centran en la calidad y no van a bajar precios sólo para conseguir cifras más altas.

"En esencia, nuestra política es desarrollar firmemente títulos de gran calidad y venderlos a la vez que se mantienen precios justos. No consideramos una bajada de precios sólo para vender el número".

Sonic Frontiers sigue en su camino para estrenarse esta Navidad (invierno) en PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch.

Aunque hace poco se actualizaba su página de Steam cambiando la fecha de lanzamiento al 3 de diciembre. Echa un vistazo a sus modos de acción, alta velocidad, combate automático y más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.