Logo Hobbyconsolas.com

La última actualización de PS5 tiene una función secreta que ha fastidiado bastante a los tramposos

PlayStation 5

La nueva actualización del software del sistema para PlayStation 5 tiene una leve y secreta función que impide usar unos dispositivos usados y conocidos en los shooters multijugador, fastidiando así a los tramposos.

La reciente actualización de PS5 por Sony tiene un cambio invisible en consolas de PlayStation, ahora unos dispositivos conocidos en FPS multijugador están bloqueados y muchos tramposos con ellos.

Esta última actualización de PlayStation 5 a la versión 24.01-08.60.00 bloquea a los jugadores el uso de Cronus Zen, el cual ofrece ciertas ventajas jugando a shooters en primera persona y otros títulos.

Como han visto desde CharlieIntel, la web de Cronus advierte a los usuarios que la nueva versión de firmware en PS5 ya no permite que Cronus Zen se conecte a la consola de Sony PlayStation.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aunque Cronus vende el dispositivo como un "emulador de mandos", muchos tramposos lo han estado usando para hacer bastantes ajustes digitales en el DualSense; como reducir el retroceso y configurar macros.

Hay incluso usuarios como teclado y ratón (según leemos en The Verge) que están usando el Cronus para hacer creer a la consola que juegan con mando, con beneficio en la puntería y movimiento.

Cronus ha dicho que "no hay fecha" sobre cuándo van a poder reactivar sus dispositivos en consolas PS5, aunque no sabemos si Sony ha lanzado este parche en específico para bloquearlos o es un conflicto de software.

Tampoco se tiene constancia si otros dispositivos de hardware por terceros y usados igualmente para hacer trampas -como XIM y ReaSnow S1- se han visto afectados también.

Ahora los Cronus Zen ya no se pueden utilizar en PlayStation 5

"El fabricante de Cronus ha advertido a todos los usuarios en su página web que están intentando solucionar el problema, pero que por el momento está todo desactivado por parte de Sony", rezan desde CharlieIntel.

En el caso de ser cierto que Sony haya bloqueado el uso de Cronus Zen, no sorprendería mucho porque Microsoft hizo lo mismo en Xbox One y Xbox Series X|S.

La compañía bloqueó en octubre, y por completo, todos los mandos y accesorios "no autorizados". En Activision Blizzard hicieron lo mismo para este tipo de trampas, momento en que se les unió Ubisoft, Bungie y Epic Games.

La última actualización de PS5 tiene una función secreta que ha fastidiado bastante a los tramposos, que ven desactivas e inútiles sus Cronus Zen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.