Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sony completa la compra de Crunchyroll, el gigantesco servicio de anime

Crunchyroll

Sony Pictures Entertainment ha completado la adquisición de Crunchyroll, que se combinará con Funimación para convertirse en un servicio de anime, manga y juegos todavía más grande.

En diciembre de 2020 se anunciaba la inminente adquisición de Crunchyroll, el inmenso servicio de anime bajo demanda, por parte de Sony, que ya era propietaria de Funimation.

Sony Pictures ha concluido por fin el proceso de compra, que se ha saldado con una cantidad de 1.175 millones de dólares pagados a AT&T y que deja a Sony como el mayor distribuidor global de anime con dos servicios que, combinados, pueden reportar enormes beneficios.

Crunchyroll en España tiene licenciadas, entre otras muchas series, animes como One Piece, Naruto, Jujutsu Kaisen o My Hero Academia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Además de disponer de un extenso catálogo, Crunchyroll ofrece la oportunidad de ver algunos animes en simulcast con Japón, evitando las incómodas esperas que suelen caracterizar a muchas producciones de anime a la hora de llegar a nuestro país.

Dentro de los servicios de Crunchyroll también se incluyen juegos y montones de páginas de mangas que se encuentran entre los mejores de todos los tiempos.

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation, ha celebrado la adquisición: "Estamos muy contentos por dar la bienvenida a Crunchyroll al Grupo Sony. La unión de Crunchyroll y Funimation acercará todavía más a los creadores de anime y manga con los fans, que son el corazón de la comunidad".

Crunchyroll

Esta adquisición por parte de Sony es un hábil movimiento en vista de cómo está evolucionando el mercado del anime en todo el mundo en los últimos años. 

Otros servicios de streaming compiten por hacerse con nuevos contenidos en un intento por competir, en cierto modo, con los catálogos de Crunchyroll y Funimation.

De momento no sabemos si esta compra implicará grandes cambios para Crunchyroll en nuestro país, estaremos al tanto.

Fuente | Sony

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.