Logo Hobbyconsolas.com

Sony espera que se publiquen más de 100 juegos de PSVR este año

Martín Amechazurra Falagán

PS VR

La realidad virtual es una tecnología que cada vez goza de mayor importancia dentro del mundo de los videojuegos. Fue en 2016 cuando Sony lanzaba al mercado su PlayStation VR, un dispositivo de realidad virtual para PS4 que, por el momento, ha logrado ya superar los 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

El crecimiento de esta tecnología es un hecho bastante claro, no solo por sus ventas sino también por la importancia que se le da a los nuevos juegos de VR en las propias conferencias de Sony. Y es que desde la compañía esperan que se publiquen más de 100 juegos de PlayStation VR durante este año 2018. En unas declaraciones de Sony para Nikkei (vía GameTransfers), la compañía nipona ha asegurado que espera ver un gran crecimiento en el catálogo de PSVR para este año.

Consigue las SonyPlaystation VR (PS4) al mejor precio

Desde Sony esperan que el número de juegos disponibles para PSVR aumente de los 150 títulos actuales a los 280 juegos durante 2018, casi duplicando la cifra actual de juegos para el dispositivo. En este sentido, la compañía señala que los más de 2 millones de dispositivos vendidos animan a las empresas a adentrarse en el mundo de la realidad virtual con nuevos desarrollos.

Por el momento se sabe que recibiremos en el futuro nuevos títulos como Jupiter & Mars o Knockout League, y que algunos juegos ya existentes ampliarán su oferta jugable con funciones de realidad virtual, como es el caso de Wipeout Omega Collection. Desde España se han publicado ya algunos títulos para PSVR, como el primer episodio de Flipy's Tesla, desarrollado por Animatoon, o la aventura The Invisible Hours de Tequila Works. Si queréis conocer algunos de los títulos más interesantes para la realidad virtual, os dejamos con los mejores juegos para la realidad virtual y PSVR de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.