Logo Hobbyconsolas.com

Sony estudia formas para almacenar juegos de PS5 en un disco duro USB con una futura actualización

PS5
Sony anuncia que "están estudiando" formas para permitir almacenar los juegos de PS5 en un disco duro externo USB (aunque no se podrán jugar desde ahí). De momento, es imposible almacenar juegos de PS5 en nada que no sea el SSD interno de la consola.

PlayStation 5 ya casi está entre nosotros (saldrá el 12 de esta semana en algunos países, el 19 en España). La semana pasada os ofrecimos el análisis de la consola, y pudimos despejar muchas dudas, como la forma de ampliar la capacidad almacenamiento de la consola.

PS5 tendrá una unidad en estado sólido, SSD, mucho más rápida que los discos duros que tenían hasta ahora las consolas (HDD). Los juegos se beneficiarán de tiempos de carga mucho más cortos, y los desarrolladores podrán sacarle mucho más partido a los juegos. Sin embargo, esto significa que, al menos al principio, no tendremos forma de almacenar los juegos de PS5 en un dispositivo externo si agotamos el espacio.

Los discos duros USB (de velocidad al menos 3.0) serán compatibles con PS5, pero solo para almacenar y jugar a los juegos de PS4 (por ejemplo, aquellos que ya tuviéramos en nuestra cuenta PSN o los que hubiéramos obtenido con PS Plus). Los nuevos juegos de PS5, como los exclusivos (Demon's Souls) o las versiones específicas de títulos intergeneracionales como Spider-Man Miles Morales, no podrán estar en estos HDD USB. Ni siquiera para almacenarlos.

Sin embargo, en un extenso FAQ (preguntas y respuestas) sobre la consola, Sony ha confirmado que está "explorando" formas de permitir a los jugadores almacenar (pero no jugar) juegos de PS5 en un disco duro USB, y que se implementaría en una actualización.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Esto es una función que sí está disponible en Xbox Series X, que también tiene un SSD interno. Al igual que en PS5, los juegos nuevos de Series X (exclusivos o los optimizados) solo se podrán jugar desde un SSD, ya sea el propio de la consola o uno externo que introduzcamos. Sin embargo, sí podremos almacenarlos en el disco duro externo, y cuando lo queramos jugar, transferirlo a la consola en pocos minutos.

Sin duda, es una buena noticia, pues da más formas a los usuarios de administrar el espacio de almacenamiento, que se puede quedar corto rápidamente (el SSD de 825 GB de PS5 se queda en 667 útiles para el jugador, y teniendo en cuenta que algunos juegos, como Call of Duty Black Ops Cold War, superan los 100 gigas...).

6 cosas que debes hacer antes de tener tu PS5 para estar preparado el día que la recibas

Por supuesto, la mejor opción para aumentar el tamaño de nuestra consola será con los SSD M.2, que podremos comprar e instalar en un puerto de la consola. Sin embargo, esto no será posible hacerlo en el lanzamiento, habrá que esperar a una actualización. En el mismo documento, Sony recomienda esperar a que anuncien qué tipos de SSD serán compatibles con la consola (suponemos que deberán tener una velocidad de lectura de al menos 5,5 GB/s).

Fuente: PlayStation

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.